En Paraguay removieron al prefecto de Ayolas tras conflicto con Argentina

El titular de la Prefectura Naval, zona Ayolas-Paraguay, capitán Guillermo Román, fue removido de su cargo. El cambio se produjo días después del conflicto registrado con pescadores argentinos.

El miércoles el capitán Víctor Cardozo asumió la jefatura de la Prefectura Naval, zona Ayolas –Paraguay suplantando a Guillermo Román, quien fue removido de su cargo tras el conflicto con los pescadores correntinos en territorio argentino. .

Tanto Román como Cardozo, al ser consultados por medios paraguayos sobre cuál sería la causa del cambio, señalaron que aún no estaban autorizados para brindar información, pero que se trataría de un cambio de rutina que permite el fortalecimiento de la institución.

Conflicto con pescadores argentinos
El hecho fue denunciado por el gobernador de la provincia de Corrientes (Argentina), Gustavo Valdés, quien consideró la intervención como un operativo ilegal realizado en el río Paraná, jurisdicción de Argentina. Desde la Prefectura Naval de Ayolas negaron la acusación y señalaron que los pescadores argentinos se encontraban pescando en aguas paraguayas sin contar con la documentación necesaria para la navegación y exigida por la legislación paraguaya

Fuente: ABC