Visita pastoral del Capellán regional de la PFA

Monseñor Adolfo Ramon Canecin, obispo diocesano, acompañado por el Capellán Regional de la Policía Federal Argentina presbítero Juan Andrés Rojas, concelebro la Santa Misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya, en el marco de la visita pastoral a la dependencia local. Participó el jefe de la delegación local subcomisario Hernán Barrios y el personal policial en actividad y en situación de retiro de la fuerza, junto a sus familiares.

El sacerdote Rojas, reconocido dentro de la comunidad católica por sus cualidades de escucha y contención, visita las delegaciones de toda la región, que incluye Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Resistencia, Sáenz Peña, Formosa (Capital), Posadas y El Dorado.

El capellán cumple roles de contención y guía dentro de la fuerza.

El capellán es “la máxima autoridad eclesiástica dentro de las fuerzas, y su rol consiste en recorrer delegaciones haciendo visitas pastorales” informaron desde el obispado.

Los capellanes desempeñan un rol social fundamental dentro de las fuerzas, acompañando espiritualmente en el cumplimiento del deber a los oficiales cuando atraviesan momentos difíciles o necesitan aliento ante traslados que los alejan temporalmente de sus familias.

El obispo Adolfo Ramón Canecin expreso su reconocimientos al presbítero que pertenece a la división Clero Policial y agradeció profundamente a Dios, a la Virgen de Luján, patrona de la Policía Federal Argentina.-