Biblioteca Sarmiento protagonista en la feria del libro de Corrientes

Durante el fin de semana, Goya estuvo representada por la actividad llamada “Yoga con cuentos infantiles”. También estuvo Mauro Insaurralde Micelli con su conversatorio sobre “Literatura y placer estético”. Hacia una nueva amplitud del canon literario y una percepción más libre de la literatura”. Y el proyecto Tekakwhita de la Escuela Parroquial La Rotonda.

El fin de semana pasado, varias actividades que estuvieron en la Feria del Libro se ofrecieron a los concurrentes de la Feria del Libro en Corrientes Capital.

Marisa Báez comentó la participación que tuvieron en la feria del Libro de Corrientes.

YOGA Y CUENTOS

La profesora Báez destacó que a la Feria de Corrientes llevaron las siguientes propuestas: “Yoga con cuentos infantiles”. Esta es una propuesta encantadora para los niños. Las familias quedaron fascinadas viendo cómo la profesora Lourdes González pudo desarrollar ese momento de Yoga con cuentos infantiles. Se eligió una obra que se llama “La Bella Durmiente del Litoral” que es un libro que está en el Rincón de Lectura de la Biblioteca Sarmiento. En la Feria del Libro de Corrientes quedaron realmente encantados”.

Vista previa de imagen

LITERATURA Y PLACER ESTÉTICO

“Luego siguió la propuesta del escritor, profesor Mauro Insaurralde Micelli con “Literatura y placer estético. Hacia una nueva amplitud del canon literario y una percepción más libre de la literatura”. Fue espectacular como lo pudo rearmar, reorganizar y cómo quedó tan clarito el tema que a él le preocupa. Le siguió la profesora Silvana Molina con su conversatorio de los desafíos y reflexiones en torno a las realidades áulicas. Lo ensambló todo bien. Quedó perfectamente presentada esa charla”.

PROYECTO TEKAKWHITA

“Tras estos dos conversatorios, se presentó el proyecto Tekakwhita de la Escuela Parroquial La Rotonda. Es la antología del grupo de estudiantes de la Escuela. Estuvieron la rectora, la profesora Carolina González; la docente Mirna Ríos, además de varios estudiantes de Primaria y de Secundaria. No todos pero sí pudieron estar allí, compartir su trabajo desde ese proyecto transversal e interdisciplinario de educación ambiental que fue aplaudido y vendieron sus obras, sus libros artesanales. La gente quedó maravillada. Realmente, fue satisfactorio todo.

“PERUGORRIA”

“Y a partir de las 17,30 en el auditorio 1983, Gustavo Sánchez Mariño presentó “Perugorria”, cuyo análisis hizo Stella Maris Folguera. Fue un disfrute escucharlo porque uno siente que lo que escriben lo sienten”, dijo.

“ARROZ VIUDO”

“A las 18 horas comenzamos con la obra de Stella Maris Folguera con “Arroz viudo y papas pobres “. Blasco Ibáñez y la Nueva Valencia en Argentina”. Ella me pidió que pudiera hacer una apreciación tal como lo hice y la pudiera presentar también en Corrientes. Porque a ella le gustó. Yo leí la obra, me conmovió de tal manera que lo que hice fue escribir algo para ella. Y cuando ella leyó me dijo “no, Marisa, yo no busco a nadie que haga ninguna presentación”. Eso es también una satisfacción”, dijo.

HALAGADORA PRESENTACIÓN

En declaraciones a Radio Ciudad, la referente de la Biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”, detalló que fueron convocados a presentar propuestas literarias y culturales en la 13º Feria del Libro de Corrientes.

“Pudimos llevar estas actividades a la Feria provincial del Libro de Corrientes. Es importante y nos halaga. Estamos conformes. Nos acaricia el espíritu, nos halaga porque no lo hacemos con ninguna intención de figurar ni de trascender por que sí. Sino que lo hacemos porque la Biblioteca tiene fundadores que merecen un trabajo voluntario y verdadero y porque la Biblioteca no solo tiene que ser un reservorio de libros. Todos agradecemos porque que tengan en cuenta a una entidad sin fines de lucro, es un gran logro y para nosotros, a los que estamos frente al consejo directivo es un orgullo, es emocionante saber que aquello que han creado en 1908, en la Asociación de Maestros, Osiris González y su grupo y que fundaron esta biblioteca y que hoy seamos nosotros los que tengamos ese privilegio de llevar adelante esta entidad señera es fundamental. Que una biblioteca no solo tenga libros sino que pueda promocionar la lectura desde todos los dispositivos, que pueda colaborar con que el escritor, sobre todo local y regional pueda difundir sus obras y que a la vez docentes, conferencistas, puedan dar sus charlas. Es muy interesante todo y por eso agradecemos a la Municipalidad de Goya y a los organizadores de la 13º Feria provincial del Libro de Corrientes y por supuesto al Instituto de Cultura que nos ha invitado”, finalizó.