Lanzan nueva edición de “Goya Liquida” para potenciar al comercio goyano

“Goya Liquida” es un programa de apoyo al comercio que pretende tener más ventas por medio de las campañas de liquidación de temporada de sus productos. Este año se extiende a los barrios y se realizará desde el 28 de julio al 5 de agosto.

Este jueves 20 de julio, en el Salón de Acuerdos, en conferencia de prensa se hizo la presentación de la tercera edición del programa “Goya Líquida”.

La conferencia de prensa fue presidida por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea,

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani, en primer término, brindó precisiones e informó que la Municipalidad por medio de este programa, se encarga de la provisión de la señalética y la difusión de beneficios que dan los comercios adheridos, desde el 28 de julio al 5 de agosto. En este programa puede participar y adherirse, cualquier comercio de la ciudad que tenga al día su habilitación. Además, “Goya Liquida” tiene perfiles en Instagram y Facebook donde se difundirán los comercios adheridos y las promociones que hagan.

María Paz Lampugnani destacó que este programa es “una acción positiva para los comercios y consumidores” y que cumple los tres ejes de esta gestión Municipal como son: el desarrollo económico; la modernización y la inclusión. Porque busca potenciar el mercado comercial de la ciudad. Porque utiliza redes sociales que funcionan muy bien y tienen más de mil seguidores.

En esta oportunidad se invitó a los consejos vecinales a que ayuden a que más comercios de los barrios participen.

Goya Líquida tiene el apoyo de la Cámara Empresarial de Goya; la Asociación de Comercio, Industria y Producción; la AGENPRO y la Asociación del Parque Industrial. Pero este año el Banco de Corrientes, tiene una alianza estratégica con esta iniciativa de la Municipalidad. El Banco podrá acercar sus promociones a todos los comercios.

La Secretaria de Industria dispone de un estudio realizado por el área de Estadísticas de la Municipalidad sobre el desempeño del Goya Líquida en la segunda edición. Se hizo sobre un universo de 166 comercios. Hubo un nivel de satisfacción del 91 por ciento de los encuestados que dijeron que se enteraron del programa, por medio de la visita de representantes de la Secretaria de Industria. El 61 por ciento dijo que ya habían participado en años anteriores. El 39 por ciento era nuevo. El 73 por ciento dijo que un objetivo de participar era el de publicitar o visibilizar sus comercios. Sobre el nivel de satisfacción con el programa, el 80 por ciento dijo que está satisfecho, y se habían alcanzado los objetivos que se habían propuesto. El 89 por ciento dijo que volvería a participar en las próximas ediciones del referido programa de promoción. Las mejoras que propusieron los encuestados fueron hacer más difusión del programa; que exista un control de los comercios a través de las estadísticas y hacer estas acciones de forma más seguida.

ASOCIACIÓN DE COMERCIO

Durante la conferencia de prensa el secretario de la Asociación de Comercio, Cesar Almeda dijo que acompañan este programa porque consideran importantes a todas las acciones que sirvan para sumar ventas a los negocios. Recordó que son importantes los incentivos a los comercios y que incluso la misma Asociación que representa premia de alguna manera a los clientes que compran en los locales comerciales asociados. Celebró el hecho de que la Municipalidad tenga estadísticas que estudien y analicen estas actividades que se promueven

El presidente del Plenario Vecinal, Fernando Suligoy agradeció por incluir al vecinalismo para este trabajo con los comercios. Y valoró el acompañamiento de la Asociación de Comercio y la Municipalidad para lograr que el comercio, que había sido muy afectado por la pandemia, pueda tener un poco más de ventas y ganancias.

En tanto que el Director de Consejos Vecinales, José Casco agradeció la invitación hecha a las organizaciones barriales y consideró importante que el Goya Líquida llegue a los barrios.

INTENDENTE HORMAECHEA

En la oportunidad el intendente Hormaechea dijo: “Este es el relanzamiento del Goya Líquida. Es la tercera edición. Está más que claro que funciona. Están los números de las estadísticas. El programa permitirá visibilizar a los comercios de la ciudad en general. Generar un movimiento económico, teniendo en cuenta que vivimos una situación difícil. Desde ese punto de vista, estamos dando posibilidades al comerciante para que se visibilice y generar oportunidades al vecino que necesita comprar bienes y servicios”.

El Intendente valoró la decisión que tomó al asumir de reconfigurar áreas municipales e individualizar a la Secretaria de Industria. Así, de esa decisión surgieron la Secretaría de Industria; la Secretaria de Modernización y la Secretaría de Educación. Y los resultados de esta reorganización hoy se ven en los hechos y enumeró algunas de las acciones realizadas en conjunto con otras instituciones en el tema de industria y comercio; el trabajo con el consorcio del Parque Industrial; mencionó la organización de la Ronda de Negocios con el norte santafesino. Y que se viene trabajando, también, con los diferentes intendentes de la Micro Región para retomar la dinámica de la Mesa de Trabajo con esas localidades. También citó el trabajo con jóvenes empresarios y la convocatoria a la Mesa de Turismo. “Fue una buena decisión haber individualizado a la Secretaría de Industria y en este camino que seguimos donde tratamos de darle más fuerza y potencia a la gestión vamos a seguir yendo en ese camino de los tres ejes: desarrollo, modernización e inclusión. El acompañamiento del vecinalismo es importante para nosotros. Somos un equipo y tenemos que trabajar de esa manera para que Goya siga creciendo”, concluyó el intendente Hormaechea.

PROPUESTAS DE PROMOCIÓN Y DESCUENTOS

Ante la consulta sobre las promociones y descuentos en el marco del Programa, se explicó: “Las propuestas de las promociones es individual de cada comercio que se adhiere, desde la Asociación de Comercio se informa a los asociados, desde nuestra red sobre la campaña, la oferta específica para atraer al consumidor y potenciar las ventas, es decisión individual de cada comercio, para lograr potenciar esas ventas, debemos tener en cuenta los rubros, servicios, no es lo mismo indumentaria textil, calzados o productos tecnológicos para mencionar algunos.