Valdés acompañó a las dos fórmulas de JXC

A tres semanas de las PASO, el Gobernador viajó a Córdoba para acompañar a Rodrigo De Loredo, quien finalmente perdió ante Daniel Passerini, aliado de Schiaretti. Sin embargo, Larreta-Morales y Bullrich-Petri estuvieron juntos en el búnker y al lado de ellos el correntino.

Finalmente la foto de la unidad en Juntos por el Cambio se dio en Córdoba y con presencia correntina, la del gobernador Gustavo Valdés. Así, los integrantes de las dos fórmulas presidenciales que propone la alianza opositora, Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri, se mostraron juntos sobre un mismo escenario. Y aunque no fue en un contexto de triunfo electoral en la capital cordobesa, la imagen sirvió para empezar a mostrar unidad más allá de la interna que –desde el inicio de la campaña- venía bastante ríspida. Y ya quedan solo tres semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

En ese entorno se mostró en la tarde-noche de ayer Valdés junto a otros dirigentes de referencia en JXC, como el mendocino Alfredo Cornejo y el porteño Martín Lousteau.

 

Poco después de las 21:30, cuando habían pasado tres horas y media del cierre de los comicios y aún sin cifras oficiales, el radical Rodrigo De Loredo reconoció la derrota ante Daniel Passerini (aliado del peronista Juan Schiaretti) quien de esta manera será el próximo intendente de la ciudad de Córdoba. Precisamente, ayer únicamente se eligió alcalde de la capital cordobesa, la segunda ciudad en importancia del país.

 

Sobre un concurrido escenario del búnker del candidato radical de JXC, apareció Valdés acompañando a su correligionario anfitrión y a los integrantes de las dos fórmulas presidenciales de su espacio político. Las palabras de De Loredo, actual diputado nacional por la provincia mediterránea, acentuó en el mensaje de unidad de cara a las PASO nacionales del 13 de agosto, que serán clave para conocer el escenario hacia las generales del 22 de octubre en que el país elegirá presidente.

 

 

“Los hice venir al pedo”

 

En su discurso, de Loredo expresó: “Quiero agradecerles a Martín, por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio, por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia, también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo… pero no, para nada: somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo Juntos por el Cambio la alternativa al kirchnerismo”, sostuvo.

 

 

Bullrich en Corrientes

 

Por otra parte, para mañana se espera la visita a la capital correntina de la precandidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich, quien desarrollará un encuentro en horas de la siesta tarde con la militancia de JXC y mantendrá una reunión con el gobernador Gustavo Valdés.

 

De acuerdo a lo anticipado este fin de semana, Bullrich encabezará un encuentro en el salón del Club San Martín, por calle Salta casi Moreno, a partir de las 14. La exministra de Seguridad llegará a Corrientes en el marco de una gira de campaña por esta parte del país, que incluirá -primero- Formosa y -finalmente- Chaco, donde realizará similares actividades proselitistas.

 

Valdés también será de esta manera anfitrión de Patricia Bullrich, tal como sucedió a finales de junio -apenas iniciada la campaña- en que desembarcó la fórmula Larreta-Morales para presentar desde Corrientes y para todo el país su propuesta para generar empleo y fortalecer a las PYME.