Memorable gala de los 40 años del Coro Polifónico Municipal

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea participo de la velada en el Teatro Municipal

 

Con una sala colmada en la noche del viernes el Teatro Municipal oficio de ámbito para tributar al Coro Polifónico Municipal y a su creadora Elidía Andino, al cumplir 40 años de actividad cultural.

La Gala ha sido declarada de Interés Municipal por resolución de la presidencia del HCD

De la velada en el Teatro Municipal participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo Cassani; la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Director de Cultura Manuel Zampar, la Delegada en Goya del Ministerio de Desarrollo Social Mónica Celes, la Concejal Mónica Cortinovis, ex directores de cultura y ex coreutas invitados para la ocasión.

La gala tuvo la particularidad de contar en momentos determinados con la dirección de los que han tenido esa responsabilidad de la dirección del Coro, Gerardo Barrientos y Cesar Canevá.

Como así también de la participación de músicos invitados como Rudy Dominfguez; Orlando y Tuky Ortiz, Perkins Blanco entre otros.

MARIANO HORMNAECHEA

El Intendente Mariano Hormaechea, antes de la función agradeció la presencia de funcionarios provinciales, municipales, concejales, a los ex directores de cultura, al público para señalar: “Me siento honrado de estar participando de este momento especial y particular de los goyanos, estamos celebrando 40 años de la democracia, tan vinculado a los mismos años de creación de nuestro Coro, que tiene un recorrido musical y de kilómetros representando a nuestra ciudad, Goya tiene mucho para mostrar desde la cultura, debemos continuar con este camino para fortalecer la vida democrática, riqueza cultural de nuestra ciudad, gracias por la labor del coro, y una vez más reitero la alegría de estar acompañando este grato acontecimiento.”

GALA

Tras lo cual El Coro Polifónico Municipal Elidía Andino, bajo la dirección de la creadora ofreció un repertorio popular, generando aclamación del público, quien ha disfrutado de cada una de las canciones interpretadas por los coreutas.

Una memorable noche donde la emoción a flor de piel se pudo sentir, percibir dándose esa reciprocidad entre los artistas y el público, celebrando esta ocasión de los 40 años del coro para disfrutar de cada interpretación.

Al finalizar la velada fueron merecedores de la ovación, los aplausos y obsequios florales para dejar testimoniado cariño, admiración y respeto por la fecunda labor artística y cultural.