Federal A: Boca Unidos se mantiene en el tercer puesto

Boca Unidos rescató el domingo en Salta un empate en dos goles frente a Juventud Antoniana. El punto conseguido sobre el final del juego le otorga al equipo correntino la tranquilidad no solo de conservar el tercer lugar de la tabla de posiciones de la zona 4 del torneo Federal A, sino de mantenerlo en la fecha siguiente, pese a quedar libre.

De esta manera, el “aurirrojo” pudo mantener la distancia de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, Sol de América de Formosa, que en Misiones igualó sin goles frente a Crucero del Norte; al tiempo que sacó cinco unidades de ventaja sobre Sarmiento de Resistencia, que tuvo jornada de descanso, y San Martín de Formosa, que empató 1 a 1 de local con Central Norte de Salta.

Ahora, los dirigidos por Raúl “Pipa” Estévez tendrán dos semanas para entrenarse y prepararse para afrontar las “tres finales” que lo esperan de acá al final de la primera fase del campeonato, en la búsqueda por llegar a la segunda fase del torneo. La primera será nada menos que frente a Sol de América, en condición de local. Los formoseños reciben el fin de semana a Juventud Antoniana y si ganan, quedarán a un punto de distancia antes del enfrentamiento con el equipo correntino.

En la penúltima fecha clasificatoria, Boca Unidos viajará a Rafaela, donde los aguardará 9 de Julio, que en la fecha 33 será local de Crucero del Norte. El “9” tomó una importante luz con los equipos que pelean la permanencia y, al mismo tiempo, es consciente de que si logra un buen sprint final puede llegar a pelear un lugar en zona de clasificación. En tanto que en la última fecha, el equipo correntino recibirá a su sombra negra: Central Norte, que se ubica en la segunda posición del grupo, tres puntos por arriba de Boca Unidos.

Para cuando llegue a esa última fecha en la capital correntina, puede que el Azabache ya esté clasificado para la próxima fase y, en ese caso, es muy probable que su técnico decida guardar a sus mejores jugadores para los cruces eliminatorios. Como se ve, el panorama para el “aurirrojo” es alentador, y solo depende de sí mismo para meterse después de varias temporadas entre los equipos que buscarán el ascenso a la Primera Nacional.

La clasificación a la Copa Argentina

La posición que ocupa actualmente Boca Unidos no solo es importante para buscar la clasificación a la segunda fase, el objetivo más importante, sino también para luchar por un lugar en la Fase Final de la Copa Argentina 2024, certamen que el equipo no juega hace dos temporadas. Del torneo Federal A 2023 clasificarán al certamen ecuménico del próximo año un total de 10 equipos, a saber: los dos primeros de cada zona al término de la fase regular y los dos mejores terceros. En la zona 1 del certamen el rival directo es Cipoletti de Río Negro, que tiene 42 puntos; en la zona 2, Juventud Unida Universitario de San Luis reúne 47 unidades; y en la zona 3 luchan palmo a palmo el tercer lugar Sportivo Belgrano de San Francisco y Sportivo Las Parejas, ambos con 41 puntos.

 

Gentileza: Despues Del Juego