El propietario retuvo a uno de los delincuentes. El cómplice escapó. Se vivieron momentos dramáticos.
Dos delincuentes entraron ayer a la madrugada a un domicilio con intenciones de robo. La familia dormía. El propietario se despertó por un ruido y se levantó. En la penumbra, advirtió dos siluetas que avanzaban hacia el dormitorio de sus hijos e intervino. El escándalo despertó a todos. En la arremetida retuvo a uno de los delincuentes mientras su mujer llamó a la policía. El otro escapó. Intervinieron efectivos de la comisaría 3ª.
El hecho ocurrió en el domicilio de la familia Cerdán, del barrio Pando, de la ciudad de Goya.
“Asusta y preocupa esta situación. Todos estuvimos en riesgo. Si esos malvivientes usaban armas, creo que el final de esta historia podría haber sido terrible”, dijo el dueño del inmueble, en declaraciones a medios locales.
Recordó que “fue un momento desesperante con mi señora. Reaccionamos para resguardar a nuestros hijos. Una locura. Goya ya no es segura y, partir de esta traumática vivencia, uno queda inseguro. Está siempre desconfiando”.
Comentó que “es impresionante la osadía de estos delincuentes que entran a tu casa y avanzan hasta el dormitorio. Me parece que esta situación de la seguridad está fuera de control”.
El vecino señaló que no guardan fortuna ni tienen elementos de alto valor. El detenido quedó alojado en la comisaría 3ª y se procura dar con el prófugo.