El equipo goyano no tendrá actividad programada este fin de semana por el torneo Prefederal.
Los dirigidos por Agustín Rojas vienen cumpliendo una semana larga de entrenamientos, con la tranquilidad de no tener fecha por el campeonato, pero con las exigencias de reencontrarse con un triunfo que permita soñar con la ventaja de localia en Play Off.
Tras la derrota ante Colon y en el clásico ante Atlético Saladas, el Rojo aun no pudo asegurarse la clasificación, más allá de que aun depende de sí mismo, y el próximo compromiso ante Córdoba Basquetbol será una final anticipada en la lucha por el segundo lugar, justamente en la búsqueda de quedar mejor posicionado de cara a los cuartos de final.
En el inicio de semana, el profe Gustavo Bataglia, hoy asistente de Rojas en el cuerpo técnico, resaltó “que el clásico se pierde por detalles puntuales y porque por momentos no pudimos o no supimos resolver las situaciones que se nos presentaron. Sin embargo, creo que fue un buen partido, donde se pueden extraer cosas buenas y ajustar detalles para lo que viene. El objetivo sigue siendo entrar a los play off y el ascenso y el material está”.
Unión terminará la semana de entrenamientos en la noche del viernes, y esperará el duelo que animaran entre los saladeños y su próximo rival, Córdoba.
En cuanto a la vida institucional del club, y el campeonato doméstico, el ultimo martes Unión B derrotó en el clásico a AMAD y cerró la seria 2-0 clasificando a la final del torneo local. Mañana viernes, el otro equipo de Unión juega el segundo punto de la serie ante AGDA. Busca el empate para poder definir nuevamente en la Catedral del Básquet.
Agustín Paniagua
Prensa Unión de Goya