Este domingo es la carrera PUMA 10K San Isidro

Producto de la alianza entre la marca alemana y asociación Ñandú, este evento convocará en la zona norte del conurbano de Buenos Aires a runners aficionados, amateurs y corredores de élite.

El calendario de carreras en Buenos Aires se sigue desarrollando. La oferta es muy amplia y si bien tiene como evento oficial más importante a los 42K, a su vez se lleva a cabo una gran cantidad de carreras con distancias más cortas para quienes disfrutan del running por fuera de una maratón.

Una de ellas es la PUMA 10K San Isidro que ya nos tiene acostumbrados con un motivador recorrido por la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Esta carrera, desarrollada por Ñandú en colaboración con la marca alemana como main sponsor, tendrá lugar este domingo 5 de noviembre y promete ser un evento emocionante para corredores de élite, aficionados y amateurs.

Desarrollo de la carrera

Desde el comienzo de la jornada, los participantes se reunirán en el hipódromo de San Isidro para la recepción y la entrada en calor dirigida por la embajadora de PUMA Julieta Puente.

La carrera dará comienzo a las 08:00 desde avenida de la Unidad Nacional y avenida Santa Fe. Los corredores se enfrentarán a un circuito que abarca los alrededores de la zona y a quienes tuvieron la posibilidad de participar el año pasado, el recorrido les resultará familiar ya que se mantuvo sin modificaciones.

En la última edición, participaron más de 3500 corredores de 9 países. Y, en el registro histórico, el mejor tiempo a vencer por los participantes de este año es de 28:23.

“PUMA 10K San Isidro representa nuestro compromiso con la comunidad del running y nuestro objetivo de inspirar y seguir construyendo un legado en este segmento”, comentó Raúl Fagalde, Head of Marketing de PUMA Argentina. “En PUMA, creemos firmemente que un elemento fundamental de nuestra estrategia en el mundo del running radica en establecer conexiones genuinas con la comunidad de corredores, ya sea a través de nuestros productos o mediante experiencias y activaciones innovadoras dentro de este segmento”.

Para acompañar esta jornada, PUMA estará presentando a través de diferentes activaciones y en los pies de sus corredores las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento con tecnología de placa de carbono especializadas en largas distancias. Desde 2021, cuando se lanzó esta línea de calzado, la marca viene ocupando un rol destacado en el segmento especializado de running. Esta es la tercera edición y aprovecharán la carrera para darlas a conocer.