Entre empujones y la emoción del público que intentaba fotografiarlo, Javier Milei intentaba llegar al escenario escoltado por su hermana Karina y los diputados electos Romina Diez y Nicolás Mayoraz. Detrás de escena, Fernando Cerimedo, atendía cada detalle del acto junto a los influencers Iñaqui Gutiérrez y Eugenia Rolón que seguían de cerca al líder libertario.
Ya en el escenario, el candidato cantó el cover de La Renga y reiteró el discurso contra la clase política, el Banco Central y la crisis económica. Como un guiño a la ciudad, aprovechó para destacar la importancia de “la referencia histórica a quien ha sido el creador de nuestra bandera, el general Manuel Belgrano”, a quien señaló como uno de los grandes héroes de la patria y recordó que estudió en Salamanca.
“Para nosotros los liberales, es muy importante que haya estudiado en Salamanca porque es donde tuvo inicio la Escuela Escolástica que es la cuna del liberalismo”, señaló Milei luego de los polémicos elogios a Margaret Thatcher durante el debate que le valieron el repudio de muchos usuarios en las redes.
De esta manera, Milei se dio un baño de patriotismo ante su gente y prosiguió con la arenga ante una multitud compuesta principalmente por adolescentes y jóvenes que portaban las banderas de Gadsden de fondo amarillo con la serpiente cascabel en el centro y la frase “no pases sobre mí”, ícono internacional de los libertarios.