Los ríos con leves descensos pero se espera subas en los próximos días

Las lluvias en las altas cuencas comienzan a tener efectos. Por esta razón en los puertos de la provincia se aguarda que entre el fin de semana y los primeros días de la entrante haya otro repunte en el Parará y Uruguay. Capital sigue con 11 evacuados.

Ayer, las precipitaciones fueron mínimas en la ciudad de Corrientes; pese a esta situación, las viviendas afectadas por la creciente del río Paraná continúan bajo agua.

 

De acuerdo a los datos oficiales, el descenso de los ríos Paraná y Uruguay será lento.

 

Esto se nota en el puerto de Corrientes. En el registro de las 15 de ayer, la mediación era 6, 56 metros.

Con este número, la capital provincial se mantiene en la etapa de alerta. Si bien se registra un descenso, el mismo es lento y las casas afectadas siguen complicadas.

 

En este sentido, el subsecretario Integral de Riesgos y Catástrofes, Pedro Ruiz, informó que la ciudad de Corrientes mantiene el número de evacuados.

 

“Todavía contamos con 11 evacuados en nuestra capital. Todos cuentan con la asistencia correspondiente y aguardan que mejore las condiciones de sus hogares para regresar. Lamentablemente, el descenso del río, por las previsiones que hay, será muy lento”, dijo el funcionario comunal en comunicación con este medio.

 

Lluvias en las altas cuencas
 

Si bien, los puertos correntinos del río Paraná y Uruguay registraron bajas, las lluvias que se dieron en las altas cuencas –Brasil, Misiones, entre otros-, podrían tener sus repercusiones en los próximos días.

 

Así lo manifestó el subsecretario de Riesgos y Catástrofes de la ciudad de Corrientes.

 

“Entre lunes y martes podría haber suba en los puertos de la provincia.

 

Es que las lluvias en las altas cuencas ya comienzan a sentirse en el puerto de la provincia de Misiones. Ese caudal de agua llegará la próxima semana a nuestra capital”, dijo Pedro Ruiz a época.

 

Efectos de la creciente
 

En la tarde ayer, los ocasionales caminantes de la costanera General San Martín se sorprendieron al ver una víbora que bordeaba la vereda del Club Mbigua Mboy.

 

En un momento dado, el reptil se acercó a un vehículo estacionado. Una de las personas advirtió que ingresó al rodado. Por esta razón, al no estar presente el dueño del auto, se decidió confeccionar un cartel advirtiéndole sobre la situación.

 

“Por favor no suba al auto, hay una víbora”, se observaba en el manuscrito que quedó en el parabrisas. Minutos más tarde se acercó la unidad de rescate para verificar si había ingresado y finalmente se descartó esa posibilidad.