Entrega de certificados capacitación en oficios

En una emotiva ceremonia celebrada el jueves por la tarde en la Casa del Bicentenario, más de 100 egresados de diversos cursos de capacitación en oficios recibieron sus merecidos certificados. La iniciativa, respaldada por el Municipio y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, abarcó una variada gama de disciplinas como Costura y Crochet; Auxiliar Albañilería Básica; Carpintería Artesanal Rústica; Carpintería de Banco; Reparación de Monitores LCD y LED; Formación Laboral para Jóvenes; Soldadura por Arco y Procesos MIG; Reparación de Celulares y Tablet; Pintura de Obra y Mecánica Ligera de Motos.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Goya Mariano Hormaechea, quien se sumó al acto para compartir la alegría y el logro de los participantes. Acompañaron al jefe comunal diversos funcionarios, entre ellos los Secretarios de Modernización Luciano Rolón y de Desarrollo Humano y Promoción Social Julio Canteros, así como el director de Empleo y Capacitación, Damián Pini, las Directoras de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, de Prevención Vanesa Morales; por la Secretaria de Trabajo Jorge Magistrali; el rector de la Escuela Agrotécnica Mercedes Cossío Marcelo Palacios, el responsable del ITG Marcos Sosa; los capacitadores de las formaciones, egresados y familiares.

DISCURSOS

A la hora de los discursos, el Director de Empleo Damián Pini destacó el aporte provincial para que sea posible realizar en Goya esta capacitación. Agradeció a la secretaría de Trabajo de la provincia que avala los talleres. De igual modo, nombró a las dependencias municipales que tomaron parte como la dirección de Fortalecimiento Familiar; Dirección de Prevención de Adicciones y el DIAT.

“Así que felicitaciones a todos ustedes, a seguir estudiando, a seguir preparándose, porque esa es la forma de conseguir mejores condiciones laborales y nosotros desde la Oficina de Empleo estamos en la perspectiva de generar nueva mano de obra calificada, así que a seguir adelante”.

SYLVINA RAMIREZ

Por su parte, la Dirección de Fortalecimiento Familiar, dirigida por Sylvina Ramírez impulsa dos capacitaciones en Auxiliar de Albañil y Pintura en Obra diseñada para fortalecer a las familias en lo económico y para poder arreglar la propia casa. Así que felicitaciones a todos por haber culminado el curso y que sigan los éxitos para ustedes y sus familias”.

LUCIANO ROLON

Luciano Rolón destacó por su parte la organización de las oficinas municipales para coordinar la capacitación que son un gran paso hacia oportunidades laborales, hacia el desarrollo personal, hacia el desarrollo de capacidades y la importancia en el resultado final de cada una de las partes que participan”.

Mencionó la Bolsa de Empleo Digital y el asesoramiento para el armado de curriculum para mejorar la oferta laboral e insertarse en el mercado local.

Puso énfasis en la rapidez que resultan estos talleres para encontrar trabajo inmediato con un proceso de cuatro meses que pueden hacer la diferencia en la economía familiar. Así que felicitaciones a todos los alumnos que culminaron sus estudios, a la oficina de Empleo y a seguir trabajando juntos”.

JULIO CANTEROS

“Para nosotros es muy importante este trabajo que venimos realizando articuladamente entre las distintas secretarías como la de Modernización, a través de la Dirección de Empleo” dijo.

“Desde la secretaría de Desarrollo Humano trabajamos en conjunto con la Dirección de Prevención de Adicciones y Fortalecimiento Familiar; un trabajo que venimos haciendo con la idea de generar oportunidades e incluir a las personas para que cada uno genere medios de ingresos a la economía familiar”.

“Este resultado es muy importante, marcando fuertemente el eje de inclusión que nos marcó el intendente desde el inicio de su gestión, muchas gracias”.

INTENDENTE HORMAECHEA

El jefe comunal goyano cerró la ronda de oradores felicitando a los flamantes auxiliares y técnicos. “Culminamos un año muy intenso en la formación de recursos humanos, desde la municipalidad venimos planteando esta cuestión de generar, con diferentes programas y con diferentes áreas municipales, oportunidades para que los ciudadanos de Goya, aquellos que quieran emprender algo, puedan tener una oportunidad como estas formaciones en oficios” dijo.

Hizo mención al acto de entrega de certificados a los talleres de oficios barriales el pasado martes en Club Unión, en donde se le entregó sus correspondientes diplomas de finalización a 240 nuevos emprendedores.

“Al cierre del año tenemos una intensa agenda de entregas de certificados que va de la mano con estas propuestas que hacemos: por ejemplo, el programa de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Promoción Social, llamado Emprendedores Goyanos”.

Describió asimismo el acto en las instalaciones del Casino de Oficiales del Ejército Argentino el jueves por la mañana donde se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los cursos de capacitación en Chapa y Pintura y Electrificación Rural.

Remarcó el costo de inversión para llevar adelante estos cursos de oficios que rondan los 18 millones de pesos “para generar todos los talleres que se fueron dando durante este tiempo, nosotros venimos planteando este eje de gestión que va de la mano con el desarrollo de la ciudad, la modernización y la inclusión social y para que suceda esto el recurso humano tiene que formarse y capacitarse”.

 “Este es el trabajo que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo el año que viene tratando, dentro del escenario que estamos viviendo, garantizar que este tipo de oportunidades que se generan desde el estado municipal, podamos seguir dándole a ustedes, así que felicitaciones para todos, felices fiestas y seguramente el año que viene nos estaremos viendo en alguna otra propuesta que generemos desde las áreas municipales, muchas gracias” finalizó Hormaechea.

En un gesto cálido, los egresados recibieron sus certificados de manos del Intendente y demás funcionarios, compartiendo la felicidad de este logro con sus familiares presentes.

Con esta ceremonia, la Municipalidad de Goya reafirma su compromiso con la formación y capacitación de la comunidad, proporcionando herramientas clave para el crecimiento personal y profesional de sus ciudadanos.