ANSES incorpora nuevos trámites a la Atención Virtual a través de la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde este martes 06/02 se habilitaron nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual. El canal estará disponible de 00 a 20 horas a través del sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.

Mediante esta modalidad permite realizar gestiones a las personas desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional.

Nuevos trámites incorporados

● Alta o modificación de vínculos familiares

● Consulta de fecha y lugar de cobro

● Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado

● Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez

● Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)

● Reajuste por fallo judicial

Cómo solicitar la Atención Virtual

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.

Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información