Los destinos tradicionales de Carnaval tuvieron alto nivel de ocupación. El Observatorio Turístico Provincial de Corrientes comunicó un nivel de reservas del 86%.
El fin de semana largo de Carnaval registró uno de los índices de ocupación hotelera más altos de la temperada. Algunos de los destinos tradicionales tuvieron un lleno prácticamente total durante la celebración, mientras que otros superaron el 90%.
Entre Ríos, Corrientes y Jujuy estuvieron entre los más elegidos, al igual que Mar del Plata y Villa Gesell, las dos ciudades con más plazas de alojamiento del Partido de la Costa. Otro de los destinos fue Carlos Paz, con un 96% de demanda del total disponible
Feriado de Carnaval: alto nivel de ocupación en todo el país
La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, se refirió a los números de este fin de semana largo y sostuvo que “marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país”.
Además, aseguró: “Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina”.
En tanto, el Observatorio Turístico Provincial de Corrientes comunicó un nivel de reservas del 86% en relación con los destinos a los que suele visitar la gente en Carnaval. El porcentaje fue creciendo a partir del viernes al punto de llegar hasta una ocupación total algunos establecimientos
El nivel de ocupación en los destinos tradicionales de Carnaval
Entre Ríos, una de las provincias que suele recibir gran cantidad de visitantes durante esta época, alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95%. En Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón, entre otras ciudades, llegaron al 100%.
En Jujuy las celebraciones de Carnaval beneficiaron a Quebrada, que registró un 93% de ocupación y a los Valles, con un 95%. En cuanto al nivel provincial, el promedio fue del 92%. Por su parte, Misiones alcanzó casi el 75% de ocupación.
En el caso de Mar del Plata la ocupación promedió en un 85%, con picos del 90% en algunos de sus hoteles. En Villa Gesell se registró un 80%, mientras que los números se elevan en las Gaviotas, con un 98%, Mar de las Pampas con un 99% y Mar Azul con un 100%.
En el caso de Villa Carlos Paz, se registró una ocupación superior al 96% en promedio y de lleno total en los establecimientos de tres o más estrellas. Este nivel de demanda fue similar al de todos los destinos de la provincia en conjunto. Finalmente, en la Patagonia, una ocupación hotelera del 98% fue para Las Grutas y un 80% para Bariloche