“Esta situación es un grave retroceso respecto de la situación crítica que ya teníamos a diciembre de 2023. Venimos soportando inflación del 25% por mes, al que se le agrega el desfinanciamiento del 20% al 40% del salario. El SUTECO tienen la premisa y el mandato docente de buscar aumentos salariales por arriba de los índices de inflación”, definió el Secretario General
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) realizó este viernes 16/02, su congreso extraordinario en el que declaró el Estado de Alerta y Movilización y su adhesión al plan de lucha que defina la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de Paritaria Nacional Docente, incremento salarial acorde a los índices de inflación; remisión a las Provincias de los recursos correspondientes al Fondo de Compensación Salarial Docente, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico; Fondo de Infraestructura Educativa; Programas Educativos; fondo para Comedores Escolares.
Durante el congreso extraordinaria del SUTECO también se informó que en la primera reunión de mesa de negociación, realizado el jueves 15/02, el Ministerio de Educación de Corrientes no hizo propuestas de aumento salarial. Que la ministra Práxedes López describió panorama crítico en cuanto al financiamiento educativo y comunicó que el Gobierno Provincial analiza mecanismos para compensar los montos que, en el salario docente, ya se pagaban con fondos federales.
“Esta situación es un grave retroceso respecto de la situación crítica que ya teníamos a diciembre de 2023. Venimos soportando inflación del 25% por mes, al que se le agrega el desfinanciamiento del 20% al 40% del salario. El SUTECO tienen la premisa y el mandato docente de buscar aumentos salariales por arriba de los índices de inflación”, definió el Secretario General.
Fernando Ramírez definió que “el panorama es crítico” ante la falta de propuestas de aumento salarial a nivel provincial y nacional; recorte en el financiamiento federal para salarios, comedores, infraestructura escolar, programas educativos; “licuación de haberes y jubilaciones con inflación, devaluación y congelamiento de sueldos”.