Cambá Cuá tuvo un estreno ganador ante Calle Poí

En el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona “M” del Torneo Provincial de Clubes 2024, Cambá Cuá tuvo una presentación con victoria en condición de local ante Calle Poí de Saladas, en un encuentro que se disputó en el estadio “Juan Carlos Vallejos” del Club Ferroviario. El elenco “rojo” se impuso por un agónico 3 a 2. En esta oportunidad tuvo jornada libre Canale de Bella Vista.

Con un penal “fabricado” y convertido por su goleador, Antonio “Toni” Báez en el tramo final del partido, Cambá Cuá pudo comenzar victorioso su participación en el Torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División 2024, al vencer como local en el estadio del club Ferroviario a Calle Poí de Saladas por 3 a 2. El encuentro fue equilibrado en prácticamente todo su desarrollo, sin que el último campeón del fútbol capitalino logre evidenciar superioridad sobre el modesto representante saladeño.

El equipo visitante llegó a la capital correntina dispuesto a jugarle de igual a igual a Cambá Cuá, y de hecho lo hizo. Sin inhibiciones se propuso darle un buen destino al balón con el buen manejo de Esquivel, que avisó con un tiro libre que se fue apenas por encima del horizontal. En la primera llegada, Cambá Cuá demostró su poder de gol. Un tiro de esquina desde la derecha fue peinado en el primer palo, y por detrás de todo apareció Esteban Valenzuela para empujar la pelota a la red y poner a su equipo arriba en el marcador.

Una vez abierto el marcador, el juego se volvió chato. Un cabezazo por lado fueron las aproximaciones de ambos, hasta que Emiliano Castillo fue a buscar con decisión entre los centrales un buen pase en profundidad y tocó por encima del arquero Vallejos para poner el 1-1 que aparecía más justo de acuerdo al trámite del encuentro. Sin embargo, antes del final de la etapa, el Rojo volvió a golpear duro. Ramos desbordó por la derecha y sacó un centro bajo que superó la estirada del arquero y por el medio entró sólo Toni Báez para poner el desequilibrio.

En el complemento el juego se hizo monótono e impreciso, hasta que Alegre González tomó a un rival en un centro al área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, llegando también la expulsión del capitán local por doble amonestación. El ingresado en el complemento, Matías Pereira se hizo cargo de la pena máxima para poner una nueva igualdad. La diferencia numérica no se sintió, pero ninguno de los dos equipos parecía que podían romper el equilibrio. A cinco minutos del final, Sena condujo un ataque combinando con Toni Báez, quien dejó desairado a su marcador que lo enganchó en el área. Del penal se hizo cargo el goleador para poner la pelota en el palo opuesto donde fue a buscar el arquero y darle a su equipo una agónico y ajustado triunfo.

Gentileza: Despues Del Juego