Demichelis perdería a un jugador de cara al partido contra Independiente Rivadavia.
Si Martín Demichelis quería tener a todos sus jugadores a disposición para esta seguidilla de cinco partidos en 16 días que arrancó el sábado en Córdoba y terminará el domingo 17 (Gimnasia), en la vuelta a los entrenamientos de este lunes ya recibió una mala noticia: Ramiro Funes Mori se movió diferenciado por una sinovitis en la rodilla izquierda y no estaría disponible para el duelo del miércoles contra Independiente Rivadavia, en el Monumental.
Una baja que, si bien no obliga al DT a retocar la defensa, le quita una variante en caso de querer darle descanso a un Paulo Díaz que terminó acalambrado el encuentro en el Kempes y es el cuarto jugador de campo con más minutos en el año (677′, por detrás de Nacho Fernández, Enzo Díaz y Barco). La buena es que en esa zona tiene tantas variantes que incluso el propio Funes Mori se quedó afuera del banco de suplentes en la noche de Córdoba, así como en el superclásico le había tocado a David Martínez.
Aún a la espera de cómo será su evolución en los próximos días (al ser una inflamación, el tiempo que demanda la recuperación es variable), lo cierto es que para el Mellizo es otro dolor de cabeza en esa rodilla: el 28 de marzo del 2017, en un 0-2 de Argentina en La Paz por las Eliminatorias, sufrió una rotura de meniscos y fue operado, pero en julio sufrió un desprendimiento en esa zona, pasó nuevamente por el quirófano y recién volvió a jugar en febrero del 2018. Sin ir más lejos, en esta última pretemporada en Bradenton se entrenó algunos días de manera diferenciada por el mismo motivo que lo sacaría del partido del miércoles.
Funes Mori, sin muchas chances
Si bien en este año se propuso ganar el terreno que le había costado conseguir en el segundo semestre del 2023 (el primero desde su vuelta), los altos niveles de González Pirez y Paulo Díaz no le dieron muchas chances, más allá de que Demichelis prefiera tener a un zurdo para ocupar el puesto de segundo marcador central: suma 248′ en cinco partidos, de los cuales en dos fue titular (Excursionistas por Copa Argentina y Atlético Tucumán).
Desde este martes, tanto el entrenador como el cuerpo médico empezarán a seguirlo de cerca probablemente ya pensando más en el juego del sábado contra Independiente y en la Supercopa Argentina que River disputará ante Estudiantes el próximo miércoles.