El magistrado interviniente dispuso que cuatro involucrados quedaran supeditados a la causa y, además, exigió el secuestro de los bienes en infracción.
La Gendarmería Nacional desbarató una organización delictiva dedicada al contrabando de mercaderías ilegales valuadas en más de $94 millones. El operativo incluyó la sincronización de 9 allanamientos en las provincias de Corrientes y Misiones.
Dichas acciones llevadas a cabo por Gendarmería se realizaron siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la zona de frontera y como consecuencia de investigaciones previas
Las requisas permitieron el secuestro de 103 neumáticos de distintos rodados y medidas, 5 automóviles, 6 motocicletas, 21 teléfonos celulares, una máquina para contar billetes, $1.558.950, u$s200, 6 llantas, mercaderías varias del rubro tienda y bazar, así como distintos elementos de prueba y documentación de interés para la causa
El magistrado interviniente dispuso que cuatro involucrados quedaran supeditados a la causa y el secuestro de los bienes en infracción al “Código Aduanero”, cuyo valor aproximado asciende a $94.221.410.
Gendarmería desbarató a una banda de contrabandistas: cómo lo lograron
Las tareas de investigación criminal fueron llevadas adelante por la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Goya”, de Gendarmería Nacional. Tales gestiones permitieron obtener los datos y posterior entrecruzamiento de información.
Gendarmería identifica a una red de contrabando de bienes
De esa manera, se logró identificar a una red de contrabando de bienes en infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero”. La organización estaba integrada por sujetos con vínculos familiares y con funciones y roles específicos asignados en la estructura delictiva; que iban desde la adquisición de mercadería extranjera ilegal, su ingreso de forma irregular a nuestro país, hasta su acopio, traslado y venta.
Con los resultados de las tareas de investigación, el Juzgado Federal de Goya dispuso el allanamiento de 9 domicilios ubicados en las ciudades de correntinas Goya y Santa Lucía, y en Posadas, Misiones, que fueron llevados adelante por Gendarmería Nacional con apoyo de distintas Unidades de la Fuerza, en forma sincronizada y simultánea.