Argentina presentó su casaca alternativa y ahora, como la titular fue en alusión al oro de Atenas 2004, ésta es por los 40 años del torneo doméstico.
El 2024 es un año de aniversario redondos y eso se ve reflejado en la piel de la Selección Argentina de básquet. La marca que viste a la CAB había confeccionado primero una camiseta alusiva a los 20 años del oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ahora presentó la segunda en homenaje a los 40 años de la Liga Nacional.
El torneo vernáculo, cuna de los más grandes talentos que ha dado este deporte en el país, desde Emanuel Ginóbili hasta Luis Scola, pasando por Facundo Campazzo, Marcelo MIlanesio, Héctor el Pichi Campana o Gabriel Deck, por atravesar algunas generaciones, tuvo su partido inaugural el 26 de abril de 1985 y por eso ahora está cumpliendo cuatro décadas.
El sueño de una competencia federal que tuvo y materializó León Najnudel, ya toda una realidad, sirvió para que los mejores puedan foguearse, crecer, irse al exterior y después brillar en la Selección. Por eso que ahora la Liga Nacional aparezca en la camiseta del seleccionado es como cerrar un círculo.
Kelme, la empresa encargada de vestir a la CAB, decidió que esta segunda camiseta sea en dos tonos de azul y que tenga el logo alusivo reflejado en la espalda. El kit, modelado para la presentación por Campazzo y Deck, se completa con el short también azul.
Facu y el Tortu, justamente, son dos grandes exponentes y campeones de la Liga. El base cordobés ostenta títulos conseguidos con Peñarol de Mar del Plata en las temporadas 2009/10, 2010/11, 2011/12 y 2013/14, mientras que el santiagueño festejó con Quimsa en la 2014/15 y con San Lorenzo en las campañas 2016/17 y 2017/18.
Para los interesados, la nueva colección de la pilcha de la Selección Argentina estará a la venta en el sitio oficial de Kelme Argentina