Se jugaron los partidos de Ida de los octavos del Torneo Provincial

Este fin de semana comenzaron a disputarse las llaves eliminatorias correspondientes a los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División que organiza la Federación Correntina de Fútbol, donde Cambá Cuá y Deportivo Empedrado empataron en sus respectivos compromisos. Además Matienzo se quedó con el clásico goyano ante Huracán.

En la tarde noche del domingo en un entretenido encuentro, Cambá Cuá igualó 1 a 1 en su visita a Estrellitas de San Antonio. El partido se disputó este domingo ante una buena cantidad de público que concurrió al estadio “Ramón Filomeno Verón”, ubicado en el polideportivo municipal de la ciudad de Saladas. Aldo Prisco puso en ventaja a los saladeños, mientras que Esteban Valenzuela logró el empate final para el “rojo”.

En tanto que el día sábado Deportivo Empedrado desaprovechó la oportunidad de hacer valer la localía, al igualar 1 a 1 frente a Sportivo Santa Lucía en un cotejo que se disputó en el estadio de Huracán Corrientes, donde los dirigidos por Julio García lograron ponerse en ventaja con el gol del “chacarero” César Molina, mientras que los santaluceños lograron nivelar el marcador con la conquista de Facundo Donofrio.

En un vibrante clásico, con mucho público, varios expulsados, un gol en offside y fallos arbitrales polémicos, Matienzo derrotó a Huracán 2 a 1. Facundo Vallejos abrió el tanteador para el “sabalero” a los 39´ del primer tiempo con un gol en clara posición adelantada. A los 23´ del complemento lo empató Kevin González para el “pitogüé” y cuando ya se disputaban 4 minutos adicionados a los 90, el juvenil Jorge Aguilera clavó un golazo desde fuera del área para decretar el 2 a 1 para el “aurinegro” que irá con dicha ventaja al partido de vuelta a jugarse en el “Cacique Oviedo” el próximo domingo.

Por su parte en Paso de los Libres, el dueño de casa Madariaga perdió por 2 a 1 ante Belgrano de Curuzú Cuatiá, mientras que también en la ciudad fronteriza Comunicaciones hizo valer su localia al derrotar a San Lorenzo de Monte Caseros por 3 a 0, con los goles de Mauro Sotomayor y Luciano Russo (2). En tanto que en Virasoro, el local San Martín goleó a Sarmiento de Santo Tomé por 4 a 0, y Juventud Unida, también de Virasoro, cayó como local ante Genero Berón de Astrada de Santo Tomé por 3 a 2. Por último el cotejo en Curuzú Cuatiá entre el anfitrión Barracas y Comunicaciones de Mercedes fue suspendido debido a la malas condiciones climáticas.

Resultados octavos de final (Ida):
Estrellitas (Saladas) 1-1 Cambá Cuá
Deportivo Empedrado 1-1 Sportivo Santa Lucía
Madariaga (Paso de los Libres) 1-2 Belgrano (Curuzú Cuatiá).
Matienzo (Goya) 2-1 Huracán (Goya)
San Martín (Virasoro) 4-0 Sarmiento (Santo Tomé)
Barracas (Curuzú Cuatiá) vs. Comunicaciones (Mercedes) (suspendido)
Comunicaciones (Paso de los Libres) 3-0 San Lorenzo (Monte Caseros)
Juventud (Virasoro) 2-3 Berón de Astrada (Santo Tomé)

Gentileza: Despues Del Juego