Corrientes en la Feria Internacional del Libro

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, destacó el orgullo por la apertura del stand institucional provincial, y remarcó que, además de Corrientes, sólo hay 4 provincias más presentes. Además, adelantó que el 2 de mayo a las 20,00 será la presentación de un libro póstumo de Julián Zini.

“Debemos crear un circuito para generar recursos culturales, turísticos, económicos que potencien el trabajo de nuestros artistas” opinó Gabriel Romero.

STAN INSTITUCIONAL DE CORRIENTES

“Estamos en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, solo somos 5 provincias presentes con stand institucional, mostrando más de 280 títulos de 200 autores correntinos. Podemos mostrar música y a otros artistas, en cada una de las jornadas”, comentó.

El 2 de mayo -anticipó el funcionario- será un día central dado que a partir de las 20 horas se presentará un libro póstumo de Julián Zini. “Por eso nuestro espacio se llama “Avío del Alma”, explicó Romero.

LIBROS DE AUTORES CORRENTINOS

“Con la presencia de autoridades, orgullosamente mostramos toda la producción literaria de Corrientes”, destacó.

Lugo recordó: “hicimos una convocatoria a través de las direcciones de cultura y de forma abierta para que cualquier autor pudiera enviar su libro para exhibición y venta, con la propuesta para los editores que durante las temporadas 22, 23 o 24 puedan presentar durante estos días que dure la Feria. Es una oportunidad para comercializar esas obras literarias”.

DEFENDER LA IDENTIDAD

El funcionario recordó que para el mes de mayo está prevista la Feria Arandu Po en Empedrado y Arte Co, la muestra de Arte Contemporáneo en Corrientes capital.

“En todos los casos el hilo conductor es el compromiso del Gobierno Provincial de defender estas actividades, más allá de mostrar la identidad. Estamos defendiendo espacios de trabajos, al artesano, el escultor, el librero, son trabajadores, esto ocurrirá en Arandu Po en Empedrado, los días 9, 10 y 11 de mayo; y ARTE CO en el Puerto de Corrientes del 23 al 26 de mayo. Los tres tienen una misma matriz, mostrar lo que tiene Corrientes y abrir el mercado”.

FERIA DEL LIBRO DE GOYA EN BUENOS AIRES

“Nos acompañará el intendente Mariano Hormaechea y todo el equipo de Cultura para presentar la Feria del Libro de Goya (10 de mayo). Es muy importante, es un compromiso del propio gobernador que podamos transitar este tipo de actividad, para dar visibilidad no solo lo que pasa en Corrientes, sino en todo el interior. Ustedes fueron consolidando una Feria, fácil es hacer una feria, lo difícil es sostener, y muchos municipios sostienen estos eventos. Es algo inédito y nosotros podemos mostrar estas ferias que suceden en el interior de Corrientes y son muy valiosas, por eso el compromiso de exhibir, mostrar y ofrecer más en un espacio amplio y diverso como este lugar en el Predio de Palermo”, sostuvo Romero.

ESPACIOS Y OPORTUNIDAD PARA LOS ARTISTAS

En el final de la entrevista, Gabriel Romero, en relación a estos eventos, resaltó: “Mostramos la historia, la identidad, tenemos mayor identidad, riqueza, gastronomía propia, música, idioma, artesanías excelentes, artistas contemporáneos, escritores que escriben y cuentan historias locales que atrae a los lectores, debemos sostener para hacer un recurso cultural, turístico, económico. De allí la intervención del Estado para generar el espacio y la oportunidad a esos artistas, porque si no venden esas obras difícilmente seguirá en un circuito comercial. Esto es para todos los artistas, quienes ponen su talento; el Estado debe recrear los otros ámbitos, de allí la reafirmación del compromiso del Gobierno Provincial”.