La red social antes llamada Twitter tendría próximamente una función enfocada a la reproducción de videos en Smart TV. Según el CEO, se volverá “un compañero ideal para disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva”.
La plataforma antes conocida como Twitter, denominada X desde que la compró el magnate Elon Musk en 2022, lanzará una nueva aplicación para reproducir videos de manera similar a YouTube, llamada X TV.
Aunque todavía está en desarrollo, se confirmó que X TV estará disponible en Smart TV, y no en los smartphones donde suele ser más popular la red de microblogging, que Musk pretende transformar en una “app de todo”, como dijo en otras ocasiones, sumando funcionalidades que van desde la posibilidad de realizar pagos hasta el mencionado servicio de reproducción de videos.
La nueva plataforma que te permite ver videos y promete ser una de las utilizadas
En el anuncio oficial de X TV, desde la plataforma aseguran que llevará “contenido atractivo en tiempo real” a los televisores inteligentes de los usuarios. Así lo detalló la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en una publicación de la red social, en la que describió esta nueva app como “un compañero ideal para disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva en una pantalla más grande”.
También trascendió que dispondrá de un algoritmo de video de tendencias, con lo que mantendrá el espíritu de la red social antes llamada Twitter, ofreciendo de manera audiovisual el contenido más popular de la plataforma en el momento, que los usuarios podrán conocer en tiempo real. A partir de la publicación de Yaccarino, no queda claro si X TV tendrá una faceta social separada de la red social principal, o si será una forma de visualizar videos adosada a esta.
La inteligencia artificial ya es parte de las compañías de Elon Musk
Lo que si adelantó la ejecutiva es que la Inteligencia Artificial (IA), un campo que Musk desarrolla en otras compañías como Tesla, también será parte de X TV, ya que en cada cuenta el contenido será ordenado por esta funcionalidad según su temática, como una manera de ofrecer una experiencia más personalizada según los gustos e intereses del usuario. Otra de las características que señaló Yaccarino es que la plataforma contará con “un motor de búsqueda de vídeos mejorado”, de cara a permitir encontrar contenido de vídeos más rápido.
Siguiendo esta línea, la CEO de X también señaló que X TV ofrecerá una experiencia de visualización cruzada entre dispositivos. Es decir, los vídeos se podrán comenzar a ver en el smartphone para, más tarde, continuar en el televisor. Igualmente, la plataforma permitirá transmitir la reproducción de contenido desde los dispositivos móviles a la televisión.
Respecto a fechas de lanzamiento, Yaccarino señala que la aplicación de reproducción de vídeos X TV llegará a los dispositivos Smart TV “próximamente” y, según ha matizado la compañía, tendrá “una amplia disponibilidad” para implementarse en la mayoría de los televisores inteligentes.
Este y otros nuevos estrenos próximos de X fueron develados durante el encuentro de clientes de la red social realizado en el Reino Unido en abril de este año, a partir del cual Yaccarino adelantó que “el 2024 para X va a ser épico”. En esta reunión informal, los empleados y la dirigencia corporativa de la red social “revelamos nuevos productos, celebramos la dedicación de los creadores de contenido y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad del usuario”.