La empresa Expreso Demonte sufrió un intento de bloqueo frente a sus instalaciones por la Ruta Nacional Nº 12. La manifestación fue realizada por parte del gremio de Camioneros con el fin de impedir el funcionamiento de los vehículos en el marco del paro nacional.
Los gremios que integran la CGT esperaban para este jueves uno de los paros de mayor acatamiento de los últimos años. Sin embargo, la realidad terminó mostrando otra cara. Con el correr de las horas, la medida de fuerza se sintió sólo en los sectores afectados por la paralización del transporte, que no fue total en la ciudad de Corrientes.
En otro sector, la situación se vio afectada pero por la insistencia de miembros del gremio de Camioneros para que los vehículos no circulen. Este fue el caso de la empresa Expreso Demonte que sufrió un intento de bloqueo para impedir el funcionamiento de los camiones frente a sus instalaciones por la Ruta Nacional Nº 12.
En este contexto, el empresario transportista, Juan Carlos Demonte, habló sobre el funcionamiento de la planta logística de distribución y productos en la jornada de paro nacional y con la presencia de un grupo de manifestantes del sindicato de camioneros.
“Salimos a trabajar como lo hacemos todos los días, con el 100 por ciento del personal”. “Agradecemos la valentía y coraje con el que salieron a cumplir su labor a pesar de que la gente del sindicato realiza amenazas y aprietes a todo el personal.”, reveló Demonte en diálogo con Canal 5 TV.
Además, señaló que en las primeras horas de la mañana, “el tránsito de camiones en la ruta fue interrumpido unos minutos por los manifestantes, pero luego llegó la Policía de Corrientes actuó rápidamente y habilitó el tránsito de los vehículos de gran porte retenidos”.
Por otro lado, el empresario habló del efecto del paro en distintos organismos y empresas. Manifestó que hay un cambio de mentalidad en las personas y que gran parte de la sociedad elige salir a trabajar.
También, Demonte se refirió a un bloqueo que vivieron tiempo atrás en un centro de transferencia de cargas en Villa Soldati y explicó que “ante la baja de la actividad tuvieron que hacer una mínima reducción de personal y el sindicato pretendía que vuelvan a su puesto de trabajo y por eso nos hicieron un bloqueo”.
Concluyó que todas las cámaras empresarias de Corrientes siempre los apoyaron cuando se produjo algún tipo acciones por parte del sindicato.