Dirección de Deportes: juegos Ciudad de Goya 2024

El director de Deportes Alejandro Lago comentó sobre el desarrollo de la instancia local de los Juegos Correntinos en las distintas disciplinas deportivas y categorías, en el marco de los Juegos Ciudad de Goya, clasificatorio para la siguiente fase zonal. Además, sobre la participación de los Adultos Mayores y anticipó la posibilidad que en la mayoría de los deportes la instancia zonal se realice en nuestra ciudad.

El funcionario destacó el total apoyo y acompañamiento del intendente Mariano Hormaechea, considerando que por espacios y estructuras Goya tiene la condición necesaria para albergar la etapa zonal clasificatoria al provincial.

EQUIPOS CLASIFICADOS AL ZONAL

El director de Deportes sostuvo: “Nos encontramos en la etapa final de la instancia local; nuestra Dirección se hace cargo de los deportes comunitarios y sociales, son más de 50 disciplinas deportivas. Se ha disputado Básquet 5 x 5; Fútbol 11; Futsal; Pádel; Vóley, un deporte que se viene consolidando. Tenemos los clasificados en esta primera etapa para el zonal, donde Goya será sede de esa instancia en la mayoría de los juegos deportivos”.

TODAS LAS DISCIPLINAS Y ADULTOS MAYORES

Lago especificó los clasificados en cada disciplina y categoría, incluyendo la participación de los adultos mayores: “En Canotaje, representantes de la Escuela Municipal de este deporte; en Ciclismo, Nicolás Almada que será representante a nivel provincial; en Fútbol 11 Sub 14 clasificó Central Goya (pueden reforzar con otros jugadores para conformar una selección goyana), en Sub 16 un equipo local; Básquet, Femenino AMAD, Masculino Instituto “San Martín”; Futsal, en las dos categorías La Boca del Tigre; en Tenis, jóvenes de la Sociedad Sportiva; Tiro Deportivo, los participantes de la Escuela Municipal de iniciación en esa disciplina; Vóley Masculino y Femenino, Sub 15 Club Norteña; Fútbol 7 mixto -una nueva disciplina- Sub 14, clasificó Club “San Martín”; Hándbol Playa, masculino y femenino AMAD y AGDA; Pádel, buenos representantes, se hizo una selección mediante partidos disputados en Fénix Pádel; Beach Vóley, masculino y femenino AGDA y Unión; Hockey Femenino, sub 14 Círculo; Fútbol Femenino, Sub 16 “Legado 10”, a cargo de Ana Diez; Fútbol masculino, Sub 16 Huracán; Hockey Femenino, Sub 16 San Ramón; Rugby, Sub 16 masculino, se hizo una selección goyana, Sub 17 -la categoría más grande-; Básquet 5 x 5, Eucalipto en femenino, y en masculino Instituto “San Martín”; Vóley se conformó una selección goyana”.

“Las disciplinas en Adultos Mayores, se están constituyendo los equipos de New Com; Sapo; Tejo; Truco; Ajedrez, por medio del Club de Adultos Mayores. Estos son deportes comunitarios a cargo nuestro”, reiteró

ATLETISMO Y DELEGACIONES PARTICIPANTES EN LOS JUEGOS DE LA ZONA 1

El director municipal explicó: “En atletismo acompañamos desde la Escuela Municipal de este deporte, participan en los juegos interescolares. Para junio estimamos que serán los juegos de la Zona 1, en nuestra ciudad, estamos trabajando para albergar a las delegaciones de Carolina, Santa Lucía, Lavalle, San Isidro, Pueblo Libertador, Perugorria, Esquina. Esto hace interesante esta programación clasificatoria a los Juegos Correntinos, que sería la etapa final, porque aún no tenemos la información oficial de la Instancia Nacional, los Juegos Evita, algo fundamental para el deporte del país”.

“Nuestra ciudad cuenta con la infraestructura necesaria de los clubes y los espacios deportivos públicos para desarrollar esta etapa” volvió a resaltar Lago.

Al finalizar, aseguró: “Hemos conversado con Mariano Hormaechea sobre esta instancia, agradecemos el apoyo, el acompañamiento, involucrándose en aquellos aspectos y detalles para lograr la sede en Goya de los Juegos Zonales”.