Sin sedes definidas en Brasil, el ente sudamericano fijó nuevas fechas para los compromisos internacionales de los equipos afectados por las inundaciones en Porto Alegre.
El sur de Brasil vive una verdadera catástrofe por las inundaciones acontecidas. 137 muertos, millones de damnificados y millones en pérdidas económicas. En lo futbolístico, la actividad está lógicamente paralizada para algunos equipos. Algunos de ellos son Gremio e Inter, que a la par tampoco han podido competir en el ámbito internacional. El primero se encuentra en Copa Libertadores y el segundo en Sudamericana. Pospuestos los partidos de las fechas 3 y 4 de sus respectivos grupos, la Conmebol comunicó este domingo las nuevas fechas de disputa. Y hay dos equipos argentinos implicados.
Mientras la Confederación Brasileña de Fútbol sigue evaluando si para el Brasileirao por algunos días ante este triste panorama, la Conmebol determinó que Gremio e Inter, con sedes a definir para jugar de local, completarán jugarán en junio sus partidos pendientes. No tuvieron acción la semana pasada y tampoco la tendrán en esta.
Así, el Tricolor (con los argentinos Marchesín, Besozzi, Kannemann, Cristaldo y Pavón) jugará primero el 4 de junio en Chile ante Huachipato y el 8, sin cancha establecida (el Arena do Gremio y el Beira Río están anegados), recibirá a Estudiantes de La Plata por el grupo C de la Libertadores. En tanto, el 29 de mayo, deberá medirse antes contra The Strongest, también en Brasil. Ese, por ahora, no fue alterado. Dependerá, lógicamente, de cómo sigan desarrollándose las inundaciones.
Para Inter, dirigido por el Chacho Coudet (Mercado, Bernabei, Alario y Bustos), deberá ir a Bolivia para jugar contra Real Tomayapo el 4 de junio y el 8 -también en estadio a establecer- a Delfín de Ecuador. En tanto, el 28 de mayo, debe recibir a Belgrano de Córdoba. ¿Dónde será? Integran el grupo C de la Sudamericana.