Remate ganadero para medianos y pequeños productores

El titular del IDERCOR Vicente Picó, en declaraciones radiales destacó la continuidad de este programa provincial con una firme decisión de acompañar a este sector productivo, resaltando el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya, el Instituto Provincial del Tabaco y la Sociedad Rural de Goya.

La fecha establecida para el remate en Goya y su departamento es el próximo jueves 16, en el predio de la Sociedad Rural de Goya.

TRABAJO ARTICULADO

El funcionario provincial explicó: “Goya se puso de moda; hemos acompañado al gobernador Gustavo Valdés en la última reunión de gabinete, donde nos pusimos en contacto con las autoridades locales, que para este programa es fundamental, también con los directivos del IPT, para nosotros es el brazo de sostenimiento en la zona”.

DECISIÓN DEL GOBIERNO DE ESTAR CERCA DEL PRODUCTOR

Pico aseguró: “Este programa se mantiene en el tiempo por dos cuestiones: una, la decisión política del gobernador Valdés de estar junto a los productores, cualquiera sea la producción; y en segundo lugar, porque los productores confían en este sistema, donde los pequeños productores junto a sus iguales consignan su hacienda mejorando los precios a conseguir en la venta de la hacienda”.

“Ingresa un 30% más en concepto de la venta, sumando el subsidio que aporta el Gobierno Provincial para absorber el costo del flete, en su totalidad. Estamos esperando la fecha para concretar el jueves 16 de mayo en el predio ferial de la Rural de Goya “, aseveró.

En las consideraciones hechas por el funcionario, señaló: “Es una suma de beneficios que se da por la subasta pública, que se armen lotes atractivos con suficiente volumen para atraer a los compradores. Existe una combinación de factores: el aporte del Gobierno, la firma consignataria, la Sociedad Rural, debemos agregar el Instituto Provincial del Tabaco, en beneficio que el productor, confiando el esfuerzo de todo el año, pone a consideración en la comercialización de lo producido”.

MEJORA EN LA CALIDAD GENÉTICA DE LA HACIENDA

El titular del IDERCOR, afirmó: “Ha habido una mejora en la producción ganadera y en la calidad genética. Este año ha sido auspiciosa la cuestión climática, permitiendo llegar en buen estado la hacienda, agregando un elemento fundamental: la transmisión vía streaming, que posibilita al comprador desde cualquier punto del país realizar su oferta. Esto es un beneficio más para el sector”.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA

Más adelante indicó: “Este remate está destinado a los productores de Goya, Carolina, San Isidro, en definitiva, el departamento de Goya, pueden participar con las condiciones enumeradas. Este remate tiene una gran afluencia de público, de productores, nos gratifica, es un evento social donde podemos compartir, funcionarios y sector productivo, la experiencia, como lo ocurrido en los remates anteriores”.

Para finalizar Vicente Pico detalló dónde pueden acudir los destinatarios para su participación: “Los productores pueden recabar mayor información e inscribirse para participar del remate del próximo jueves 16 de mayo, en el IPT, con la firma consignataria Che Pire de “Pancho” Gortari y la Sociedad Rural de Goya, con estos contactos se puede canalizar la presencia en este encuentro”.

Nota: Publicación generada desde las Dirección de Prensa Municipal Goya