El correntino Lázaro Escalante, de 13 años, se adjudicó el primer puesto en la “Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil” -categoría 2010- que se desarrolló el fin de semana pasado en Belén, provincia de Catamarca. En tanto, su hermano, Magno León Escalante, finalizó en la quinta posición en la categoría junior 2006 – 2007.
El logro de Lázaro hay que considerarlo histórico ya que tuvieron que pasar 40 años para que un representante de Capital se consagre campeón nacional Infanto Juvenil, lo que es motivo de orgullo y satisfacción para el joven que, al igual que se hermano, se proyecta para cosas grandes en este deporte.
Tanto Lázaro como Magno, junto a sus padres, fueron recibidos por el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, a quién le agradecieron el el respaldo por parte del Gobierno de la Provincia y adelantaron que ya redoblan esfuerzos para presentarse en el próximo nacional en Las Breñas, Chaco, los días 13 y 14 de julio.
Mario Escalante, padre de los chicos, comentó que son “carreras puntuables” que suman al ranking nacional y con los resultados obtenidos en Catamarca, Lázaro podría quedar en el primer puesto y Magno León, entre el cuarto o el quinto.
Más que orgulloso por la excelente performance en pista, resaltó que hace 40 años que un correntino, oriundo de Capital no conseguía dicho logro para la Provincia. “Un gran agradecimiento al Gobierno que siempre nos está dando una mano”, manifestó Mario Escalante.
Cabe mencionar que Lázaro empezó con su pasión por las dos ruedas a los 9 años, en ocasión de la pandemia y proviene de una familia y un apellido ilustre para el ciclismo de Corrientes y la región: los Escalante. Su abuelo, Pablo es un emblema y prócer en esta disciplina deportiva y su padre, Mario, sigue en actividad.
Lázaro entrena todos los martes en la Ruta Nacional 12, con un recorrido de entre 80 y 100 kilómetros y los miércoles y jueves lo hace en el velódromo “Oñani Porá”. Sobre dicho predio, Mario Escalante comentó que la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile mantiene en condiciones ese espacio de entrenamiento con arreglos, corte de paso y otros y garantizó su apoyo para que los ciclistas correntinos puedan llegar al mejor nivel competitivo.
Gentileza: Despues Del Juego