Se reunieron las comisiones de Salud y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves tuvo lugar en primer lugar la reunión de la Comisión de Salud de HCD de Goya, en donde sus integrantes recibieron a representantes de distintas disciplinas deportivas y de la danza, para avanzar en el proyecto de ordenanza sobre “Protocolo ante situaciones de violencia de género y discriminación…”. Luego, la Comisión de Legislación, por mayoría, aprobó la aceptación de un terreno (Loteo El Molino) donado por el gobierno provincial a la comuna.

Como es habitual, ambas reuniones de trabajo tuvieron lugar en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, y contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

En el comienzo de la jornada, la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social se conformó con la presencia de los concejales Gabriela Refojos, Jorge Zorzoli, José Novello y Cecilia Gortari.

En esta reunión, y para tratar el Proyecto de Ordenanza sobre Crear protocolo ante situaciones de Violencia de Género y/ o Discriminación en ámbitos deportivos, o Violencia en el Deporte, recibieron y escucharon las ideas y pensamientos de Milagros Maciel, representando al sector de la danza (Marina Belucci); a Oscar Ferrero y Alan Barrientos, de Taekwondo; a Nicolás Pavicich, técnico de fútbol y de vóley; a Nicolás Monzó, árbitro y referente del fútbol 5, quienes pudieron expresarse abiertamente sobre la realidad que se vive en esos ámbitos y lo que aspiran que se pueda lograr.

El objetivo planteado por los ediles comenzó a vislumbrarse, ya que hubo una absoluta coincidencia entre ellos y los invitados, en que deberán iniciar un camino de educación e información intenso y constante, para alcanzar los logros propuestos, de tener en el ámbito del municipio actividades deportivas y recreativas en donde se pueda lograr una integración más amplia y generosa, evitando situaciones por todos repudiadas.

Tanto los ediles como los invitados, se comprometieron en avanzar en distintas propuestas de acciones concretas y en estudiar este proyecto de ordenanza para buscar la mejor redacción factible.

Comisión de Legislación

Seguidamente se reunió la Comisión de Legislación, con un quorum conformado por los concejales Marcelo Frattini, Antonio Mazzaro, José Novello, Vivian Merlo y Lorena Pérez Carballo.

Los ediles mencionados dedicaron gran parte de la reunión a intercambiar pareceres, ideas y propuestas, sobre el Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente N° 3.346; sobre Aceptación de Donación de parte de la Provincia de Corrientes al Municipio de Goya del terreno identificado como Ex Molino en el norte de la ciudad, que recibió Despacho Aprobado por mayoría y con la reserva de la concejal Pérez Carballo.

Otros temas analizados fueron:
Expediente N° 3.131: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de Código Tributario.

Expediente N° 3.181: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Municipal para el Desarrollo Universitario y Educación Superior.

Expediente N° 3.237 y 3.260: Digitalización de Estacionamiento Medido y sobre Estacionamiento Medido.

Los últimos tres expedientes, recibieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.