El rector Daniel Lesteime celebra la graduación de 150 egresados

Nueva Promoción del #ISG: el rector de esta casa de estudios terciarios, técnicos y de formación docente, consideró una celebración el hecho que 150 egresados “optaron por elegir nuestro instituto”.

Daniel Lesteime reflexionó sobre la trayectoria académica de la casa de estudios, que este año está cumpliendo 21 años de labor en la formación de las carreras docentes y tecnicaturas.

EL APORTE DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

“Al ISG lo preceden las instituciones que formaron parte del proceso de fusión por el cual se crea este Instituto. En el inicio se contaba con 5 carreras, en la actualidad tiene 20 ofertas para el estudiantado, marcando un crecimiento cuantitativo, anhelando sea de la misma forma en lo cualitativo; es una devolución que debe dar la sociedad a partir de recibir a nuestros egresados en los ámbitos de trabajo, escuelas, instituciones, empresas privadas o en la administración pública, para eso se han formado”.

FORMACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL

El rector aseguró: “La formación es fundamental para la búsqueda laboral, insertarse en una profesión para la convencionalidad, como el hecho de dar clases el caso de nuestros docentes egresados del instituto, los técnicos que también han hecho su esfuerzo, han puesto su dedicación para lograr el título que permita esa incursión en el mercado laboral”.

EGRESADOS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS

“Un año particular, en un contexto difícil nos sentimos complacidos cuando estudiantes de localidades cercanas a nuestra ciudad elijen la oferta académica del ISG, y la otra cara de la “felicidad” es que muchos de nuestros egresados en carreras docentes y tecnicaturas están trabajando en distintas partes del país, como el caso de la orientación agropecuaria en el sur, muchos docentes en la provincias de Buenos Aires y Santa Fe; esos son los hechos evidentes que posiciona la labor formativa de nuestra casa de estudios”.

ALUMNO VOCACIONAL

En el final de la nota, el Dr. Daniel Lesteime puso a consideración la figura del alumno, el estudiante que no busca el título, sino cumplir con su sueño, su vocación: “El alumno vocacional decidió cursar todas las materias del área artística, interesada en el arte, la fotografía, ahora la pintura, optó por el cursado para perfeccionar su arte. El mismo caso en la música, cursando materias específicas. Esa es la apertura del ISG para recepcionar a esa calidad de estudiante, el vocacional, como un trayecto de cumplir su sueño, su vocación. El trámite es sencillo, acercarse a la institución, y presentar una nota para hacer efectiva esa opción de “alumno vocacional”.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya