La Directora de Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad de Goya, Silvina Ramírez mencionó el valor de la línea 102 como una herramienta confidencial para la prevención de maltratos. Es un servicio telefónico gratuito para orientar a las niñas, niños y adolescentes y a los ciudadanos en general, sobre protección y restitución de derechos de niñas y niños amenazados o vulnerados.
Además de asesorar, también recibe llamadas que alertan sobre situaciones donde los derechos de estos se encuentran en riesgo o han sido lastimados. La llamada puede realizarse de manera anónima.
Pueden comunicarse: Niñas, niños y adolescentes, familiares o referentes (conocidos, vecinos, etc.)
La Directora de Fortalecimiento Familiar comentó: “Se articula con la provincia y permite conocer y usarla por cualquier tipo de amenazas. A veces, las personas no quieren dar su nombre al realizar una denuncia. Esta es una herramienta confidencial donde la persona puede llamar y hacer la denuncia de cualquier tipo de maltrato. Se les orienta y se les brinda información sobre dónde dirigirse. Se toma registro del llamado y es algo que sirve para prevenir futuros maltratos antes de que la situación empeore”.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya