Personal de la Salud de la capital provincial mantuvieron una reunión en la cual se abordaron cuestiones sobre la importancia de la vacunación ante los cambios de temperatura. Del encuentro, participó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.
En el Ministerio de Salud de la Provincia se realizó una reunión en la que se trabajó sobre la importancia de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y la Antigripal. En ese ámbito, los subsecretarios de la cartera sanitaria destacaron la importancia de trabajar en articuladamente con diversas áreas y profesionales de la salud de la Provincia y la Ciudad.
Del encuentro, participó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.
“Nos reunimos con pediatras, neonatólogos, residentes del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal; el director de APS Capital, Cristian Sarquis, y autoridades sanitarias de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El tema principal que abordamos fue el Virus Sincicial Respiratorio y la vacunación Antigripal”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.
Explicó que se trabajó para que “las embarazadas no lleguen tarde a la vacunación por el VSR, ya que lo deben hacer entre las 32 y 36 semanas de gestación”.
“Es una vacuna nueva por lo que estamos reforzando la comunicación para que los médicos: pediatras y tocoginecólogos, indiquen la vacuna a las embarazadas”, remarcó y agregó que se trabajó con datos sobre cantidad de embarazos que están registrado en Maternidad e Infancia.
En este sentido, señaló que también “a partir del convenio con el Municipio, ahora vamos a tener los mismos datos precisos sobre cantidad de embarazadas que se atienden en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)”.
“La paciente puede ir a vacunarse por el VSR sin indicación médica. Hay que insistir con este tema desde los vacunatorios y sobre todo las obstetras y los tocoginecólogos. Es en este período del año, entre marzo y agosto, es el momento indicado para vacunarse. Además, esta vacuna protege al niño hasta los 6 meses de edad”.