Intendente Mariano Hormaechea saluda a los Periodistas en su día

En el marco del Día del Periodista, el intendente de Goya, doctor Mariano Hormaechea, a través de sus redes sociales envió un cálido y extenso saludo a todos los periodistas y trabajadores de prensa, destacando la importancia de su labor diaria en la información y comunicación de los hechos.

En su mensaje, Hormaechea expresó: “En el Día del Periodista, quiero manifestar mi más sincero reconocimiento a todos los profesionales que, con su labor, contribuyen a mantenernos informados y promueven la libertad de expresión. ¡Gracias por su compromiso y dedicación!”

Es oportuno recordar que un día como hoy, 7 de junio, en 1810, salió a la luz la primera edición de “La Gaceta”, dirigida por Mariano Moreno. Este abogado, periodista y político, clave en la Revolución de Mayo, lideró el periódico que se convirtió en un órgano oficial de difusión de las ideas del nuevo Gobierno.

El saludo del intendente Hormaechea no solo celebra la labor periodística, sino que también rememora la histórica contribución de “La Gaceta” y de Mariano Moreno en la construcción de un país con una prensa libre y comprometida con la verdad.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.