La universidad estadounidense reveló que el hábito de una caminata diaria todas las jornadas puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard afirmó que realizar una caminata diaria permite cuidar el corazón y tener una mejor calidad de vida y reveló la cantidad de pasos que habría que hacer para que esta actividad sea realmente efectiva.
Esta investigación fue realizada por el Hospital de Brigham, afiliado a Harvard con la participación de más de 14 mil mujeres de más de 62 años. Fue así que se logró determinar que tanto la actividad intensa como el conteo de pasos son efectivos para bajar las probabilidades de enfermedades cardíacas y muerte prematura.
Cuántos pasos al día para mejorar la salud, según Harvard
Uno de los autores de esta investigación fue Rikuta Hamaya y precisó que las participantes realizaban en promedio 62 minutos de actividad moderada, es decir menos de la mitad de lo recomendado para gozar de un buena salud, pero contabilizaban un total de 5.183 pasos diarios. La cantidad de los mismos llevó a una notoria baja en el peligro de muerte temprana y a contraer enfermedades cardiovasculares.
De esta manera, se identificó que del total de las mujeres investigadas, el 9%, de ellas falleció y, un porcentaje menor, el 4% contrajo una enfermedad cardíaca, lo cual dio a comprender que a mayor cantidad de actividad física, menor probabilidades de padecer una afección cardiológica. Lo indicado es empezar con media hora de caminata e ir incrementando el tiempo con el correr de los días.