La selección argentina cumplió recientemente con un gran desempeño en el Torneo Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas, que tuvo lugar en la ciudad de Palmira, Colombia. La delegación argentina tuvo en sus filas a atletas correntinos que marcaron presencia con logros importantísimos en una disciplina altamente competitiva a nivel internacional.
Domingo Meza, Agustina Álvarez y Martina Jiménez integraron el equipo nacional en Colombia cerrando una participación que incluyó medallas de oro, plata y bronce, además de registros personales que permiten seguir superándose en el deporte.
Meza, de 17 años, fue de la partida en la categoría 55 kilogramos, obtuvo tres medallas de oro en el nivel Sudamericano, tres de oro en el Panamericano y tres medallas de plata en Mayores (arranque 99 kg, envión 125 kg, total 224 kg). Álvarez se quedó con tres medallas de bronce en la división mayores hasta 55 kg. Jiménez, en tanto, obtuvo un meritorio quinto puesto que le permitió mejorar su marca internacional.
La destacada performance de los correntinos fue reconocida por el propio entrenador de la selección nacional, Marcelo Fernández, quien remarcó que son “un hecho histórico para el deporte de la provincia los logros de Meza, al ser el primer campeón panamericano en su disciplina, como así también el desempeño del resto de la delegación de la selección nacional”.
Tras el regreso de Colombia de Meza, Álvarez y Jiménez, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, felicitó el logro del contingente correntino: “Más que orgullosos por la calidad de nuestros atletas de levantamiento olímpico de pesas y por cómo representan a Corrientes en el contexto nacional e internacional”, valoró.
Gentileza: Despues Del Juego