Walter Maciel, el comisario de la Policía de Corrientes, será alojado en las próximas horas en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, en el conurbano bonaerense. Esto se debe a que en éste penal existe un sector especial donde permanecen detenidos aquellas personas que forman o formaron parte de una fuerza de seguridad. Ayer, Maciel declaró ante la jueza Pozzer Penzo por más de 6 horas
Tal como estaba previsto en la agenda de la jueza federal, este viernes el ex comisario Walter Maciel se presentó a declarar en el Juzgado Federal de Goya sobre su presunta participación y/o detalles que pudiera aportar a la búsqueda.
Durante una extensa indagatoria que duró aproximadamente ocho horas, el acusado apuntó contra dos de los detenidos: Laudelina Peña y Antonio Benítez. El ex jefe de la Comisaría de 9 de Julio se convirtió en el primero en brindar su testimonio de forma presencial.
El sospechoso arribó al lugar cerca del mediodía, alrededor de las 13.05, y comenzó a dar su versión de los hechos a las 16. Luego de que las autoridades ordenaran su detención por presunto encubrimiento y se incrementaran las sospechas sobre el rol que habría tenido en la desaparición del menor, Maciel quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 de Chaco.
Se presentó con actitud colaborativa frente a la jueza, ya que estuvo dispuesto a responder más de 50 preguntas. A pesar de esto, su declaración no brindó nuevos detalles a la causa.