ANSES: la importancia de tener los datos actualizados en la plataforma

El organismo gubernamental recordó que es fundamental mantener en orden cierta información para hacer trámites y recibir notificaciones. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a todos los beneficiarios la importancia de mantener actualizados sus datos de contacto, como el número de teléfono celular y la dirección de correo electrónico, en la plataforma Mi Anses o por medio de la app de celular.

Tener actualizada esta información permite a los usuarios realizar trámites y consultas en línea de manera más ágil, además de asegurar que reciban notificaciones importantes sobre sus prestaciones sin demoras.

En esa línea, el organismo recordó que es un trámite que se recomienda hacer una vez al año, para mantener los datos al día y evitar complicaciones.
Actualizar los datos de la app

A través de la web de mi Anses:

Ingresar a www.anses.gob.ar.
Ir al apartado mi Anses y entrar con Cuit y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar Información Personal.
Ir a Domicilio y datos de contacto.

A través de la App Mi Anses:

Entrar con Cuit y Clave de Seguridad Social.
Ingresar en Modificar datos del menú desplegable.
Guardar los cambios.

La actualización de los datos personales también es indispensable para trámites como la presentación del certificado escolar y la libreta AUH; la recepción de novedades vía mail y solicitar turnos de todo tipo.

Es sumamente importante mantener los datos actualizados ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.