“Guille” Cantero continúa preso en Marcos Paz. Según fuentes cercanas al caso, podrían sumarse otros 25 años por secuestro extorsivo.
Un grupo de fiscales federales de Rosario, Santa Fe, solicitó ayer, lunes 4, una condena de 25 años de prisión para Ariel “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”, por su participación en el secuestro extorsivo de un joven de 21 años en julio de 2021.
La víctima, hijo de un empresario de Arroyo Seco (ubicada en el Departamento rosarino), fue raptada por la banda narco después de ir a comprar marihuana. Durante su cautiverio, los secuestradores le extirparon la uña de un dedo, enviaron fotos de la víctima a su familia y exigieron un rescate compuesto por pesos, dólares y joyas.
El pedido se formuló en los alegatos finales del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 3 de Rosario. Además de Cantero, se solicitó una pena de 25 años y 11 meses para Leandro “Pollo” Vinardi, socio de “Guille”, y 6 años y medio para la pareja del “Pollo”, Sabrina Ivana Barrías. A otros miembros de la banda se les pidieron penas de entre 6 y 18 años de prisión.
El joven fue secuestrado después de encontrarse con Virginia Malvestiti, quien vendía droga para la célula de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez. Fue abordado por un falso policía y golpeado, antes de ser trasladado a una casa donde permaneció cautivo durante varias horas. Los secuestradores le enviaron pruebas de vida a su madre y, tras negociaciones, aceptaron un pago de 10 mil dólares y joyas. El joven fue liberado cerca de las 2 de la madrugada, pero sufrió fracturas, cortes y golpes durante el cautiverio.