El jefe de Gabinete, Guillermo Francos , fue dado de alta este sábado al mediodía tras haber sido ingresado a la Clínica Sagrada Familia, en la mañana de ayer. Tras recibir el alta médico, Francos fue a su casa en la zona norte del conurbano bonaerense donde por estas horas comparte tiempo con su familia y el lunes se espera que vaya a trabajar a Casa Rosada, según aseguraron desde su entorno. Las fuentes consultadas agregaron que el funcionario estaba “de buen ánimo” tras el paso por la institución y después de haber recibido “resultados favorables” en los estudios que se hizo.
La salud de Francos, que estuvo internado en septiembre pasado, se transformó en motivo de preocupación en las últimas horas, cuando se conoció su ingreso a la institución médica, referencia en materia neurológica, ubicada en el barrio de Belgrano. Francos ya había sido derivado de urgencia allí por un cuadro gastrointestinal que lo llevó a un desmayo.
Eso fue en septiembre pasado, cuando el jefe de Gabinete fue internado de urgencia por ese cuadro gastrointestinal agudo le ocasionó una lipotimia. En ese entonces, le hicieron los primeros auxilios en el Hospital de Pacheco y, tras quedar estabilizado, lo derivaron a la Sagrada Familia. Desde el instituto privado precisaron en su momento que el funcionario pasó por un “cuadro sincopal” con pérdida de conocimiento.