Ander Herrera, cada vez más cerca de Boca

“No puedo ni dormir imaginándolo”

El volante español confirmó que su pase al Xeneize está encaminado y solo restan detalles para concretar su llegada en 2025.

El mediocampista español Ander Herrera está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca, uno de los clubes de sus amores. El futbolista de 35 años, actualmente en el Athletic de Bilbao, confesó que ya no puede dormir de la ansiedad mientras aguarda la confirmación definitiva de su pase.

“Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Lo que está en mi mano ya está hecho; ahora queda alguna cosita”, expresó en un breve diálogo con un hincha que se viralizó a través de un video difundido por el diario Olé.

Herrera, reconocido hincha xeneize, ya había manifestado su pasión por el club cuando visitó La Bombonera en 2023 para alentar al equipo en la Copa Libertadores. Desde entonces, el deseo de vestir la camiseta azul y oro comenzó a tomar forma, y ahora parece estar a punto de concretarse.

Según trascendió, solo restan ajustar los términos de su salida del Athletic, que buscaría un resarcimiento económico de unos 750 mil euros. Una cifra que Boca estaría dispuesto a cubrir sin inconvenientes para tener al jugador en el equipo durante 2025, año en el que el club disputará el Mundial de Clubes.

Los hinchas de Boca esperan con entusiasmo el anuncio oficial, mientras Herrera sueña con vivir una experiencia única en el fútbol argentino: “Decirles a los hinchas que lo que está en mi mano ya está hecho”, aseguró el volante, dejando en claro que su compromiso con el Xeneize es total.

El presente de Ander Herrera, el nuevo refuerzo de Boca
Aunque en la actual temporada Herrera no ha tenido mucha continuidad debido a lesiones y suplencias, en España destacan su jerarquía y experiencia en clubes de primer nivel como Manchester United y Paris Saint-Germain (PSG).

Su llegada sería un gran refuerzo para el plantel dirigido por Fernando Gago. Una vez resueltos los detalles, el mediocampista viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por dos años.