Transporte, comidas y vendedores ambulantes: un día en los balnearios puede costar desde $1200 hasta más de $20.000, según las elecciones.
Disfrutar de un día en las playas de Corrientes Capital se ha convertido en una opción popular tanto para los locales como para los turistas. Sin embargo, esta experiencia también tiene sus costos, que pueden variar según las elecciones de cada visitante.
El transporte es el primer gasto a considerar para quienes vienen desde distintos puntos de la Ciudad o para quienes viajan desde el Chaco, por ejemplo. El boleto del colectivo que conecta ambas provincias tiene un valor entre $1300 a $2.014,60 por persona, lo que permite cruzar el río Paraná y acceder al destino.
En cuanto al precio del pasaje para los colectivos que conectan los barrios también es de $1290 por pasajero.
Para quienes deseen almorzar en los paradores que se encuentran ubicados en las playas, el costo promedio por persona ronda los $15.000, incluyendo las bebidas.
La presencia de vendedores ambulantes también ofrece alternativas más económicas para quienes prefieren algo rápido o ligero.
Entre algunas de las opciones disponibles se encuentran el chipá : 2 unidades por $1500 o la media docena de churros a $3000, entre los precios relevados por El Litoral.
También se encuentran disponibles la ensalada de frutas, que cuesta $2000 por porción; los sándwiches, con precios que oscilan entre $1500 y $3000 según el tipo u opciones tradicionales de la playa como choclos a $3000.
Respecto a la variedad de comidas, los vendedores ambulantes que se encuentran recorriendo las playas Arazaty I y II comentaron que varían las opciones que llevan todos los días según la disponibilidad de los ingredientes y el transporte, agrando así gran variedad a las opciones para consumir frente al río Paraná.
Por las playas también se ofrecen bebidas como agua, jugos y hielo a precios accesibles, ideales para combatir el calor.
Además, el alquiler de las sombrillas puede variar entre 7 mil y 8 mil pesos. Sin embargo la playa Arazaty cuenta con sombrillas fijas que son de uso gratuito.
Otras opciones como baños y agua caliente, se encuentran disponibles de forma gratuita a lo largo de la costa.
Con una oferta variada y la belleza del paisaje costero, las playas de Corrientes Capital continúan atrayendo a cientos de personas que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.