Combatieron 8 focos en Capital
Los bomberos del principal distrito de la provincia tuvieron una jornada movida. La mayoría de los hechos registrados fueron por quema de pastizales. El más llamativo fue el que se registró a dos cuadras del cuartel que los voluntarios tienen sobre la calle Gutemberg.
Las altas temperaturas se hacen sentir en la ciudad de Corrientes. Desde el Gobierno de la Provincia recalcan la prohibición de prender fuego tanto en Capital como en el interior.
Pese a los anuncios y advertencias en los medios tradicionales y redes sociales, mucha gente hace caso omiso a las resoluciones del Ejecutivo provincial.
Ayer, por ejemplo, a dos cuadras del cuartel que los Bomberos Voluntarios tienen por calle Gutenberg de esta capital se registró un incendio en un terreno baldío. “La gente es imprudente y pese a las advertencias de la prohibición de prender fuego en todo el territorio provincial lo hace perjudicando al prójimo”, dijo a este medio Juan Xifra, subsecretario de Gestión de Riesgos de la ciudad de Corrientes.
Solo en la jornada de ayer, se registraron ocho incendios en el ejido urbano de la capital de la provincia. De acuerdo a los datos oficiales, la mayoría por la imprudencia de la gente que encendió fuego en pastizales o basurales.
La prohibición no es un capricho de las autoridades. Hay estudios técnicos para tomar este tipo de medidas. Basta con retrotraernos al año 2022, cuando la provincia sufrió la quema del 12 por ciento de su territorio.
En las últimas horas, el titular del Comando de Operaciones de Emergencias (COE), Bruno Lovinson, señaló que la provincia por la falta de lluvias podría llegar a repetir ese tipo de episodios.
Es que los terrenos por el déficit hídrico se encuentran con muy baja humedad, sumado a las altas temperaturas y los vientos que se registran, son un combo peligroso.
Por esta razón reiteran que “está prohibido prender fuego en todo el territorio provincial”.
Fuego en Capital
Ayer se vivió otra jornada sofocante en el principal distrito de la provincial. La temperatura máxima superó los 38 grados y la térmica alrededor de las 15 fue superior a los 41 grados.
Esta situación conspiró en algunos sectores de Capital pero, principalmente, la conducta imprudente de la gente hizo que se registraran al menos ocho incendios. Uno de ellos fue en el km 13 de la ruta 5, mientras que otro incendio de pastizal se registró en la calle Groussac y la calle 512.