La directora del hospital local, Amine Scotto, explicó a Radio Sudamericana que entre lunes y martes recibieron 24 pacientes con un cuadro de intoxicación.
Una intoxicación masiva ocurrió en Itá Ibaté y sería por consumo de pollo en mal estado. La directora del hospital local, Amine Scotto, explicó a Radio Sudamericana que entre lunes y martes recibieron 24 pacientes. “Los primeros casos los tratamos como casos aislados , pensabamos entonces que era intoxicación por agua, hasta que llegaron grupos familiares y hoy sabemos que es por alimento”.
Estas familias no se conocen. “Hay dos grupos, el primero son quienes compraron alimentos en dos o tres lugares y el otro grupo pertenecen a personas que consumieron una vianda otorgada por una empresa”. Hoy todos fueron dados de alta y ya no hay personas internadas.
UNA PERSONA FALLECIDA
“Hay una persona fallecida que pertenece a una familia intoxicada pero no llegó al hospital. Se investiga si la muerte tiene relación con la intoxicación”, explicó la doctoral. La víctima tenía 66 años.