Amad venció a San Martín (CC) en Goya

En la continuidad de la Fase Regular de la Conferencia Norte “B” de la Liga Federal de Básquetbol, Amad de Goya logró hacerse fuerte en su estadio al derrotar este domingo a General San Martín de Curuzú Cuatiá por 78 a 67, para abrir la segunda ronda del certamen con una alegría en el “Gigante”. Leonardo Rodríguez Seu fue el goleador del “santo” y del partido con 22 puntos, mientras que José González brilló en el “verde” goyano con 17 puntos y 11 asistencias.

Desde el inicio, el “tren verde” demostró que quería llevar el ritmo del juego y, con un buen arranque de Alen Vilas y Colombo, dominaba las acciones que rápidamente fueron emparejadas por Rodríguez Seu (autor de los primeros 7 puntos de su equipo). Sin embargo, con un gran juego colectivo, el local se fue al descanso largo arriba por 5 (38-33).

En la segunda mitad se vio lo mejor de los dirigidos por López Ríos en el partido, y quizás el mejor cuarto del torneo: transiciones rápidas y seguras, y un perímetro encendido (4 triples consecutivos en manos de Espíndola —por dos—, Colombo y González). Por el lado de los curuzucuateños, creció la figura de su capitán Peruchena, que junto a Rodríguez Seu y Allebrandt, lograron descontar una máxima que había sido de diecinueve puntos faltando 4 minutos del tercer período.

Ya en el último parcial, el dueño de casa se puso nuevamente el overol y manejó la diferencia conseguida. Una mini levantada de San Martín levantó al público presente, que se deleitó con una volcada de Alen Vilas sobre el final del juego. Luego de un último ataque visitante, el electrónico se cerró en 78-67 a favor del “verdolaga”, que se quedó con el segundo clásico de la temporada.

Ahora, Amad tendrá un nuevo compromiso como local el jueves 17, cuando reciba en el “Gigante del Nordeste” a San Lorenzo de Monte Caseros desde las 21:30 hs. Por su parte, San Martín recibirá ese mismo día a Sarmiento de Formosa en el “Gigante del Sur”, desde las 22:00 horas. Además, el equipo de 3×3 de Amad continúa invicto tras imponerse 21-7 frente a San Martín.