Conflicto en Paso de los Libres: suspenden al Intendente

93

Un nuevo conflicto político derivó en la suspensión por 5 votos a 0 en el Concejo Deliberante, por mal desempeño, en una acusación hecha por los mismos socios del intendente Guillermo Osnaghi.

El concejo Deliberante de la localidad de Paso de la Patria suspendió al intendente Guillermo Augusto Osnaghi tras dar curso a formal acusación “por de mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones y conducta indebida en el desempeño de las mismas”, y aprobar el juicio político correspondiente.

El jefe comunal fue citado el 16 de enero para su formal descargo.Osnaghi envió a la población un video con un mensaje sobre la situación institucional.

 

Uno de los concejales que impulsaron la suspensión, Fernando Bravo, del Partido Popular y vicepresidente primero del Concejo quien destacó que “dos concejales iniciaron la denuncia por irregularidades que hay en la localidad, el intendente había tomado préstamos o un delante de coparticipación provincial sin el conocimiento del Concejo y eso va contra la Constitución  y nuestra Carta Orgánica”.

 

Además, el concejal, afirmó que “existen antecedentes de irregularidades, el intendente Osnaghi no respeta ninguna norma legal”.

 

En la sesión de hoy el Concejo deliberante de Paso de la Patria  inici8almente promovió formar juicio político al intendente de la localidad Guillermo Augusto Osnaghi por mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones y conducta indebida en las mismas “según el artículo 128 y siguientes de la Carta Orgánica Municipal y atento la gravedad de los hechos que así lo justifican procedió a la suspensión del mismo”.

 

Postura de la oposición (PJ) -Comunicado

 

El PJ-Frente de Todos de Paso de la Patria acusó hoy al suspendido intendente radical Guillermo Osnaghi y a todos los concejales de la localidad, que son de la misma alianza macrista, de poner nuevamente en vilo a la sociedad por un conflicto interno que derivó con la segunda suspensión en dos años del jefe comunal.

“Hacemos responsables a los concejales y al intendente Osnaghi, todos de ECO-Cambemos, de todas las consecuencias que vienen padeciendo los vecinos y emprendedores de Paso de la Patria por una pelea interna y falta de gestión”, dijo Mario D´Angelo, dirigente del PJ-Frente de Todos.
Por cinco votos a cero, Osnaghi fue suspendido en sus funciones como intendente este lunes 9 por la mañana, en una sesión del Concejo Deliberante, en medio de una pelea interna con los concejales que lo denunciaron por mal desempeño en el cargo por un conjunto de irregularidades vinculadas al manejo de dinero.

 

“A partir del triunfo de Alberto y Cristina Fernández como presidente y vice de la Nación, el Frente de Todos es la única oposición en Paso de la Patria y estamos trabajando fuertemente para poner a El Paso de pie”, agregó D´Angelo.

 

“Entre los de la alianza ECO-Cambiemos se pelean por manejar el Municipio y con varias irregularidades denunciadas, sin pensar en la gente que vive en la localidad y en los visitantes que vienen a realizar sus inversiones”, afirmó el dirigente peronista.

 

Una de las irregularidades que apuntan contra el macrista Osnaghi es que solicitó, sin aval del Concejo Deliberante, un anticipo de fondos de la Provincia por un millón de pesos. “Hay un rojo de caja importante y ni el intendente ni los concejales explican a la sociedad donde fueron a parar los recursos que faltan”, sostuvo D´Angelo.

 

“Paso de la Patria no tiene obras públicas hace mucho tiempo, quieren poner más impuestazos en el Municipio, no hay transparencia y, encima, se pelean entre ellos y generan conflictos”, dijo el dirigente del PJ-Frente de Todos.

 

“El turismo está golpeado por la mala gestión de la últimas secretarías de turismo de esta gestión y por la crisis económica que sacude a todo el país”, agregó D´Angelo.
Es la segunda vez que entre Osnaghi y los concejales tensan la cuerda en un conflicto que termina con la suspensión del intendente, igual que en 2018.