Heráldica

Heráldica

MUNICIPALIDAD DE GOYA: ESCUDO DE LA CIUDAD
DESCRIPCIÓN HERALDICA: En campo de oro una iglesia colonial, con dos torres rematadas en sendas cruces, con un sol con ojos, nariz y boca, rodeado de 16 rayos mitad derecho y mitad ondulados puesto alternativamente.
En campo de oro una iglesia colonial, con dos torres rematadas en sendas cruces, con un sol con ojos, nariz y boca, rodeado de 16 rayos mitad derecho y mitad ondulados puesto alternativamente.
En punta tres fajas en ondas de azul y plata.
Como timbre una corona mural de ciudad de oro, blasonada.
Rodeando al escudo en oria, hojas de tabaco y debajo de aquel una cinta blanca con la palabra GOYA.

SIGNIFICACIÓN HERALDICA: El edificio representa a la Iglesia matriz “Nuestra Señora del Rosario” y en símbolo de la ciudad. El sol es la unidad, verdad, claridad, gracia, majestad, abundancia y riqueza, es símbolo de la libertad y la benevolencia. Las fajas en ondas recuerdan el río a la vera del cual aquella esta edificada.
La corona mural, con cinco torres y cuatro garitas a la vista, con las características apuntadas, es atributo de las Ciudades.
Las hojas de tabacos que orlan el escudo se refieren a su principal producción y han sido colocadas fuera del mismo para que este conserve un alto contenido simbólico.