Independiente, adeuda los últimos tres meses

97

Y los jugadores amenazan con hacerle un paro a Moyano si no les pagan sueldos atrasados

El club, que les adeuda los últimos tres meses, se había comprometido a abonar una parte este lunes. Si no aparece la plata, el martes no se entrenarán.

El plantel de Independiente se puso firme y amenazó con no entrenarse este martes si el club no les paga el sueldo que les adeudan desde hace tres meses, según dieron a conocer oficialmente.

Desde hace varias semanas los jugadores y los dirigentes vienen hablando sobre cómo saldarán la deuda que mantiene la entidad. El pasado viernes la Comisión Directiva depositó los sueldos del mes de septiembre, y se había comprometido a abonar octubre este lunes y el mes de noviembre el martes.

Sin embargo, el dinero que se le prometió a los jugadores este lunes no se acreditó en sus cuentas, y los futbolistas decidieron que si no se les abona el dinero pautado, harán un paro de actividades que incluirá no entrenarse.

Los futbolistas le comunicaron al entrenador Fernando Berón la decisión que tomaron y aguardarán las próximas horas por la respuesta de la dirigencia.

Independiente debe jugar contra Newell’s el próximo viernes 13, en el estadio “Libertadores de América”, en un partido pendiente de la primera fecha de la Superliga, en medio de un clima tenso con los hinchas, que explotaron el viernes pasado tras la derrota como local frente a Banfield.

El Rojo podría perder puntos por parte de la Superliga si continúa con los problemas económicos, dado que el club ya se autoincriminó en tres ocasiones al no disponer de fondos para abonarle al plantel. Además, el próximo 22 de diciembre vence el plazo para cancelar los 600.000 dólares del pase de Gastón Silva, y en caso de no hacerlo, el caso pasaría a la FIFA.

En esa instancia, el riesgo mayor podría ser que Independiente reciba una sanción que le prohibiría hacer incorporaciones en el próximo mercado de pases.