Los adultos mayores despidieron el año

37

Con la presencia del secretario de gobierno, Dr. Marcelo Frattini, el Club del Adulto Mayor de la municipalidad de Goya comenzó a darle la bienvenida al año 2020.

El viernes a la noche en el club de adultos mayores de la municipalidad de Goya se llevó a cabo el festejo por el nuevo año que comienza.  En un clima de festejo cena y baile este club a cargo de la dirección de deportes cerro así un ciclo de un sin fin de actividades anuales. Seguidamente la Prof. Silvia Fernández se expresó en nombre de los profesores del club: “Este año fue de mucho crecimiento.  Nuestro club ha sido remodelado, evitando que se inunde desde adentro y asegurando espacios, como escaleras, baños e instalando la canchas. Cada área se ha superado en logros, deportes a través de tejo, sapo, tenis de mesa, ajedrez, nuevamente han conquistado logros hasta llegar a las instancias finales de los juegos Evita, teniendo Goya representantes con muy buenas posiciones en esta instancia” También destaco los diferentes talleres como  el  de danza que ha logrado incrementar sus  participaciones y producciones en actos y eventos en diferentes puntos de la provincia y el pais, logrando llegar así a escenarios muy importantes como de buenos Aires.
El espacio de artesanía, logro incursionar por nuevas propuestas brindando así la posibilidad de que sus asistentes pudieran comercializar los productos. De igual manera las clases de Yoga y Tai Chi han logrado mostrarse y abrirse a la comunidad con gran éxito de concurrencia, realizando así por ejemplo los primeros “encuentro de Yoga para adultos mayores al aire libre”; “el encuentro regional de gimnasia aeróbica y coreografías para adultos mayores”.
Pasando también por la presentación y gran convocatoria de diversidad de público en la “feria del libro de las pasiones “sobre la mirada conceptual del adulto mayor “El objeto de nuestro trabajo es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.”  destaco la profesora Silvia Fernández.  Así mismo el club recibio  por primera vez  dos estudiantes que han realizado su residencia para la carrera de psicopedagogía, provenientes de un convenio con la universidad de la Cuenca del plata, sumando esta propuesta al Hogar San Jose con los que trabajaron  permanentemente en forma conjunta. También es destacable la participación del club en El espacio radial por la 88.3 con el programa “Honrar la vida”, que ha logrado imponerse como el primer programa conducido y producido por adultos mayores, destacándose por la calidad y variedad de temas abordados, invitados y servicio a la comunidad.
Así mismo el club de adultos mayores a participado de capacitaciones, asociados con la dirección en prevención de adicciones, promoción social y de la mujer de la municipalidad de Goya.
agradeciendo al intendente Lic. Ignacio Osella por el apoyo y compromiso constante por el club. En esta oportunidad el secretario de gobierno Dr. Marcelo Frattini destaco  que continuaran apoyando para asegurar  más logros,  proyectos  y avances en las metas venideras desde una nueva mirada de quienes se han jubilado de sus trabajos y buscan otros objetivos para su vida y el sentimiento especial que le genera visitar el espacio del club , ” puedo sentir, la energía y la ganas de superación,  estoy atento y tuve muchas ganas y expectativas de venir esta noche, y me encontré con lo que me imaginaba,  es muy emocionante verlos concretar metas, objetivos y siempre desde a alegría, como la de esta noche”.  Repasó las decisiones políticas que han tomado junto al intendente Ignacio Osella de inversiones edilicias ya concretadas y el futuro   para el Club. finalmente, comento
“Cuenten con esta secretaria de Gobierno y con este funcionario que tantas expectativas tiene siempre en torno a esta área; “hoy lo recuerdo especialmente a mi amigo Raúl Vivaldo, que en paz descanse que, tan bien hablaba de lo que acá se trabaja. Todos pasaremos a esta instancia donde terminaremos de trabajar y querremos disfrutar de espacios como estos, me llevo una frase que les escucho, que me cambia la mirada de algunas cosas, en este lugar no despedimos, comenzamos a festejar un 2020, un año nuevo lleno de esperanzas y motivados a seguirlo creciendo”.