“Queremos que la relación con la Nación sea saludable”

31

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que anhela un vínculo de respeto entre Alberto Fernández y la Provincia.

El titular de Encuen­tro Liberal (ELI) y presidente reelegido de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, reconoció, en declaraciones radiales, que espera que se dé una buena relación entre el nuevo presidente de la Nación y los gobernadores.  “Todos apostamos a que no pase lo que ya nos ocurrió”, dijo en referencia la relación que tuvo la Provincia en los gobiernos kirchneristas y deseó una relación “saludable”.
Cassani analizó el año de la gestión de Gustavo Valdés y resaltó que “felizmente en Corrientes vivimos un clima de mucha paz, tranquilidad, de orden y previsibilidad, donde el Gobierno provincial cumple con todos sus compromisos”, dijo  ayer en una entrevista que brindó a Radio Dos.

Respecto del gobierno que asumirá mañana en la Casa Rosa, Cassani dijo: “Apostamos a que no pase lo que ya nos ocurrió. Todos queremos que la relación entre el gobierno federal y las provincias  en general sea saludable en lo institucional, dentro de los parámetros que corresponden en un sistema republicano”. Reconoció que “estar peleando siempre no beneficia a nadie y siempre es el ciudadano común el que sale perjudicado”.

ELI en Goya

Militantes y dirigentes de ELI celebraron el sábado en Goya un encuentro provincial en el que hicieron un balance “positivo” del año electoral y se trazaron nuevas metas para 2020 y 2021.
Confluyeron representantes de todos los comités distritales, quienes también dieron un informe de situación en sus respectivas comunas. En ese marco, las hormigas  destacaron que en los Concejos Deliberantes siguen sumando ediles que “formalizarán las ideas y programas de desarrollo que encarnan”, señalaron en un comunicado.
Desde Goya, ELI afirmó que son “el segundo partido provincial en ECO” y dieron las felicitaciones a  Cassani, quien fue elegido en forma unánime por sus pares para seguir presidiendo la Cámara de Diputados. “Convertirse en el punto de encuentro y de coincidencias entre conspicuos dirigentes políticos, de extracciones partidarias diferentes, es un don, que nos inspira, nos moviliza. Sos nuestro orgullo”, coincidieron los oradores.
Asimismo, desearon éxitos a la nueva diputada María del Carmen Pérez Duarte y a quienes inician nuevas funciones en distintas municipalidades y en áreas a cargo del Poder Ejecutivo Provincial. En ese sentido, anunciaron que Juan José Fernández Affur ocupará un lugar en el gabinete del gobernador Gustavo Valdés.