Corrientes: Judiciales se manifestaron frente al STJ

106

Se trata de una protesta realizada por trabajadores judiciales por los recortes presupuestarios. Se manifestaron en la mañana de este martes frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia, de calle Pellegrini entre La Rioja y Salta. El tránsito vehicular se vio afectado.

Al parecer estaría peligrando el pago de los sueldos de diciembre para los trabajadores  judiciales debido a que se agotó el presupuesto 2019. Están pidiendo un refuerzo de partida para hacer frente al sueldo y medio aguinaldo.

“Hay mucha preocupación de los trabajadores judiciales por los recortes presupuestarios que le practican al poder judicial y es imposible el día de hoy pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo”, aseguró Carlos Gonzalez  el vocero Sitraj.

El gremio se maniesta frente al STJ para saber  si se concretó el refuerzo de partidas solicitado al Poder Ejecutivo, para afrontar los salarios de diciembre, el aguinaldo y resolver si otorgarán el incremento pedido. De no ser así, “continuaremos con el corte hasta que dure el encuentro”, armó Gonzalez.